A un mes del inicio torneo LIDOM 2016-2017 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 20 de septiembre de 2016

A un mes del inicio torneo LIDOM 2016-2017

A un mes del inicio torneo LIDOM 2016-2017Estamos  a solo  un mes  del inicio del torneo LIDOM 2016-2017.- pues el  20 de octubre los Gigantes del Cibao visitarán a las Águilas Cibaeñas, en la Noche Inaugural  del torneo dedicado al doctor Alejandro-Chito-Asmar.
Ha sido un camino muy largo, de mucha espera para ver cuán cerca estamos del inicio del torneo otoño-invernal. Ha sido un conteo día a día, incluso en mi caso que laboro como comentarista de los Gigantes del Cibao y realizo una antesala desde el Estadio Julián Javier, todo el mundo en San Francisco de Macorís y zonas aledañas me  habla de béisbol invernal y de las expectativas del equipo de casa.
Los  equipos han anunciado  el inicio de sus entrenamientos. A partir del lunes 26 los campos de entrenamientos otoñales estarán poblados de jugadores con miras a ganarse un puesto. Veteranos que estuvieron temprano fuera de béisbol, jugadores que vienen de lesiones o novatos seleccionados en el draft  estarán a la orden del día en los diferentes campos.
Los jugadores que accionaron en los  circuitos minoritarios y que no fueron subidos a las Mayores  han retornado a nuestro país. Algunos que aun están en roster de Grandes Ligas llegarán en pleno apogeo de los entrenamientos. Ya he podido conversar con  algunos de esos muchachos e igual que yo están contando los días que cada vez son menos para el inicio del evento 2016-17.
Los  estadios se están acondicionando para presentar las mejores caras. En el caso del Estadio Julián Javier, el hogar de los Gigantes del Cibao, el terreno está listo para jugar béisbol profesional hoy mismo, incluso los campeones nacionales 2014-15 han anunciado el inicio de sus entrenamientos en el propio estadio, muestra de las magníficas condiciones del terreno.
Los equipos han comenzado a anunciar los  jugadores importados que accionarán en el torneo 2016-17  y a medida que pasan los días estaremos recibiendo más informaciones de los movimientos de los seis conjuntos.
Hay quienes dicen que el Sorteo de Novatos LIDOM es la verdadera antesala del torneo, más este año que  fueron seleccionados jugadores con un futuro extraordinario y otros ya listos para estar en los entrenamientos desde el primer día.
Hace apenas un par de semanas teníamos que hacer maravillas para poder encontrar  informaciones referentes al béisbol otoño-invernal, sin embargo   ya los portales de los equipos están colocando todo tipo de noticias, demostrándonos que ya estamos a solo un mes de cantar playball.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here