Bajan cuatro pesos a las gasolinas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 9 de septiembre de 2016

Bajan cuatro pesos a las gasolinas


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que siete tipos de combustibles tendrán rebajas entre cuatro pesos y 50 centavos por galón en sus precios de venta al público durante la semana del10 al 16 de septiembre de 2016, mientras que los dos tipos de gas mantendrán los mismos precios.
Con los nuevos precios, la gasolina Premium costará RD$197.50 por galón, para una baja de RD$4.00; la gasolina Regular se venderá RD$182.00 por galón, con una rebaja de RD$4.00.
El galón de gasoil Regular costará al público RD$141.00, experimentando una reducción de RD$1.00, en tanto que el gasoil Óptimo costará RD$154.60 por galón, baja de RD$0.50 centavos.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC agrega que el galón de avtur se venderá a RD$102.30, con una reducción de precio de RD$4.00; el kerosene costará RD$126.50 por galón, con una disminución de RD$4.00 y el fuel oil se venderá a RD$81.13 por galón, baja de RD$1.50.
Los combustibles que no variarán de precio son el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que seguirá costando RD$88.80 por galón, y el Gas Natural (GNL – GNC) que se mantiene a RD$23.22 por metro cúbico.
Explica la nota que la tasa de cambio promediada para la semana es de RD$46.08, según sondeo realizado por el Banco Central.
Los precios de los productos refinados del petróleo registraron descensosen medio de informes sobre medidas para generar estabilidad en el mercado.
La cotización de los destilados reaccionaron hacia la baja a raíz de informes acerca de la intención de Rusia y de Arabia Saudí de crear un grupo de trabajo que se encargue de aplicar medidas para generar estabilidad en el mercado de los hidrocarburos.
El mercado está pendiente de la reunión que sostendrán entre el 26 y 28 de septiembre en Argelia representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de naciones consumidoras, en la que se espera se haga un repaso de la situación del mercado y el exceso de oferta actual.
El petróleo de referencia cotizó a la baja, con lo que puso fin a la tendencia alcista que marcó las últimas jornadas, cuando se disparó tras saberse que Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores productores mundiales de petróleo, planean cooperar en la estabilización de los precios del crudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here