Consejo del Poder Judicial destituye jueza de La Romana por faltas graves - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 11 de septiembre de 2016

Consejo del Poder Judicial destituye jueza de La Romana por faltas graves

Resultado de imagen para Consejo del Poder Judicial destituye jueza de La Romana por faltas gravesEl Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó hoy que destituyó a la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez, jueza  de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Romana, y suspendió por 30 días, sin disfrute de salario, a otro juez. Ambos por cometer faltas en el ejercicio de sus funciones.

Mediante resolución una resolución, el Consejo del Poder Judicial declaró culpable a la magistrada de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones en  violación a los artículos 41 numeral 3, 61 y 66 numeral 2 de la ley 327-98 sobre Carrera Judicial y a los principios conciencia funcional e institucional, equidad, honestidad, legalidad, motivación de las decisiones judiciales, prudencia y responsabilidad contenidos en el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, así como los artículos  20, 22, 23, 24, 37, 38, 42, 43, 44, 55, 69, 71 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial y el 149 de la Constitución de la República.

Mediante un comunicado, la institución dijo que  esa decisión contó con el voto disidente de los consejeros Fernando Fernández Cruz y Leonerdo Recio Tineo.

Además, el CPJ en su resolución declaró culpable al magistrado Ramón Francisco Ureña Ángeles,  juez de la Tercera Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, de cometer faltas en el ejercicio de sus funciones, y le impuso una suspensión de 30 días sin disfrute de salario. Esta decisión también contó con el voto disidente del consejero Fernando Fernández Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here