Consejo OEA conoce hoy informe sobre las elecciones de la Rep. Dominicana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Consejo OEA conoce hoy informe sobre las elecciones de la Rep. Dominicana

Consejo OEA conoce hoy informe sobre las elecciones de la Rep. DominicanaWASHINGTON.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) conocerá este miércoles el informe oficial de una misión de este organismo que observó las elecciones celebradas en la República Dominicana el pasado 15 de mayo.
El informe será presentado en la sede de la OEA por el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, quien encabezó dicha misión. La actividad es abierta al público.
Dicha misión estuvo compuesta por 38 expertos y observadores internacionales que, tras su despliegue por distintos puntos dominicanos, rindieron un informe detallado de distintos aspectos del proceso, entre ellos organización y tecnología electoral, financiamiento político-electoral, equidad en la participación política de hombres y mujeres, y medios de comunicación.
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.
El expresidente de Colombia Andrés Pastrana encabezó la misión de la OEA que observó las elecciones dominicanas.
Durante su permanencia en la República Dominicana, Pastrana y demás miembros de dicha misión sostuvieron reuniones de alto nivel con autoridades electorales y del Gobierno, fuerzas políticas, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en el país.
En el día de la elección, la Misión desplegó observadores en los recintos de votación para presenciar el desarrollo de la jornada.
La  OEA ha observado 16 procesos electorales en República Dominicana desde 1962.
El Consejo Permanente de la OEA depende directamente de la Asamblea Generaly tiene la competencia que le asignan la Carta y otros instrumentos interamericanos así como las funciones que le encomiende la Asamblea General y la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.
ncia Recíproca (TIAR). Asimismo, conoce de todo asunto que, de conformidad con los artículos 110 de la Carta de la OEA y 20 de la Carta Democrática Interamericana, le lleve a su atención el Secretario General de la Organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here