Diputados eligen a comunicadora Yolanda Martínez presidenta de Pro Competencia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 13 de septiembre de 2016

Diputados eligen a comunicadora Yolanda Martínez presidenta de Pro Competencia

Resultado de imagen para comunicadora Yolanda Martínez presidentaSANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados  eligió este martes como nueva presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa  a la Competencia (Pro Competencia),  a la  comunicadora  y abogada Yolanda María Martínez Zarzuela, quien sustituye  a Michelle Cohen en el cargo.
María Martínez, encabezó  una terna sometida por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, para ocupar esa posición.
En su comunicación a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina,  el Ejecutivo explica que la escogencia de los candidatos que se presenta ha sido realizado tomando en consideración los requisitos en la competencia establecido en la Ley general de Defensa de la Competencia, con énfasis en la preparación especifico y en los años de experiencias acreditables en las disciplinas en las mismas.
La terna estaba compuesta por  Yolanda María Martínez Zarzuela, José Joaquín Reyes Trinidad y Belkis Yarmenos Brache.  
Previo a su aprobación, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, solicitó cambio de agenda en la sesión para conocer la iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo, a fin de seleccionar al nuevo miembro Pro Competencia.
La iniciativa contó con el voto favorable de 138 diputados a favor, y uno en contra.
Pro Competencia es la entidad que busca promover y defender la competencia en los mercados de bienes y servicios. Esto significa hacer lo posible para que todas las empresas que quieran entrar y competir en el mercado puedan hacerlo, sin sufrir la existencia de barreras para entrar o de prácticas anticompetitivas provenientes de empresas ya existentes.
POR RAMÓN RAMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here