Presidenta Cámara de Diputados recibe Ministro de Interior y Policía; promete agilizar aprobación proyecto - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Presidenta Cámara de Diputados recibe Ministro de Interior y Policía; promete agilizar aprobación proyecto


La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina destacó la importancia que tiene para la población  la aprobación del proyecto de ley que rige al Ministerio de Interior y Policía,  el cual aseguró será aprobado por ese hemiciclo.

Al recibir una visita del ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, la legisladora dijo que esa iniciativa para la población es de gran prioridad.


Recordó que es un reclamo de la ciudadanía el que el país sea dotado del marco jurídico, que de una forma u otra pueda contribuir a la tranquilidad, el orden y la paz de cada ciudadano dominicano.

El  proyecto fue aprobado ya en el Senado y enviado a Comisión de Interior y Policía,  por la cámara baja.

“Entonces hemos acordado con el ministro  en esta visita para que de una forma u otra, tanto los voceros como los legisladores estén  apoderado de esta pieza de gran  importancia. Y ese es el motivo por el que tenemos el honor de recibir aquí hoy al ministro”, precisó Lucía Medina.

Mientras que Amarante Baret  manifestó que al asumir la posición a la que fue designado el pasado 16 de agosto, se dio cuenta de la importancia de iniciar de inmediato la tarea sobre la aprobación de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

“Por eso nos comunicamos inmediatamente con la presidenta para tener este encuentro  con los miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía”, precisó Amarante Baret.

Indicó que el Ministerio de Interior y Policía necesita readecuarse  en términos de lo que ha establecido la nueva Constitución del año 2010,  por lo que la ley orgánica que reposa en la Cámara de Diputados es importante para el desenvolvimiento y cumplir los fines misionales que tiene esa institución.

Sostuvo que el Ministerio de Interior y Policía como coordinador de la política de seguridad ciudadana necesita del marco jurídico, por lo que se hace necesario  que sea aprobada la Ley orgánica de esa institución.

 En el encuentro la presidenta estuvo acompañada de los miembros de la Comisión de Interior y Policía.

Por: Máximo Zabala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here