Centro Uasd San Juan realiza Misa en conmemoración al 478 aniversario de esa casa de Altos Estudios. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 31 de octubre de 2016

Centro Uasd San Juan realiza Misa en conmemoración al 478 aniversario de esa casa de Altos Estudios.

doris-velozPor: Héctor Solís
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ante la problemática suscitada por la inmensa cantidad de solares baldíos y yermos que existen en el municipio, la regidora por el partido de la liberación dominicana en el Ayuntamiento de esta localidad, la Lic. Doris Veloz Suero ha planteado el conocimiento de una interesante ordenanza que va a normar y regular los aspectos de medio ambiente y ornato de la ciudad.
El precepto presentado por la edil Sanjuanera incluye regir frente a los solares baldíos, animales en vías públicas, podas de árboles, vehículos abandonados, materiales de construcción, transporte de materiales de carga, descarga de mercancías, eventos especiales, ventas ambulantes y puestos fijos en aceras y contenes.
Según el estatuto llevado al consejo de regidores para ser conocido, este va con el propósito de mantener una comunidad libre de todo tipo de contaminación ambiental, que la misma luzca reluciente, bella, de munícipes educados y adaptada a los nuevos tiempos, para dejar atrás cosas que afectan y desdicen mucho de una ciudad que necesita ser organizada, vigilada y que nuestros visitantes se lleven las mejores impresiones de ella.
Es así que la regidora Doris propugna por que haya un cambio radical desde la casa que aglutina a los regidores, y que la población sepa que desde allí dentro se están construyendo las pautas y normas para que en el día siguiente los sanjuaneros vivan mejor y disfruten de su entorno con libertad, tranquilidad y sin correr el riesgo de enfermarse por personas que ajenos e incumplidores de la ley permiten criar todo tipo de alimat4as en esos solares abandonados y que desde ahora todos van a ser limpiados por previo mandato a sus dueños o de lo contrario el cabildo está en la obligación de aplicar lo que va conteste con la ley 176-07, y los costes deberán ser asumidos por el propietario de dicho solar o el inmueble pasara al ayuntamiento.
Doris Veloz enfatiza en varios aspectos de la organización de la localidad como el crecimiento que ha tenido el municipio y por ende varias empresas apuestan a las construcciones de casas y apartamentos, que muchas de estas dejan los desechos sólidos encima de las aceras y contenes, pilas de tierras que olvidan recogerla y varias cosas que desde ya tendrán que ajustarse a la mencionada norma.
Los vehículos abandonados, estos habrá un deposito fuera de la ciudad donde irán a morar para de esta manera darle más vistosidad a la ciudad y así evitar la contaminación del paisaje urbano, perturbar el orden y la seguridad del transeúnte.
Doris espera que la población se empodere junto con los regidores y darle el apoyo para comenzar una gestión de calidad y de grandes aportes para la gran mayoría de las personas que necesitan estar cómodos en su lugar que tanto aman que es San Juan de la Maguana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here