Danilo se solidariza con pueblo haitiano por destrucción - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 10 de octubre de 2016

Danilo se solidariza con pueblo haitiano por destrucción

Los presidentes dominicano, Danilo Medina, y haitiano, Jocelerme Privert, se saludan tras su reunión de ayer. (Servicios DICOM)
Puerto Príncipe. El presidente Danilo Medina visitó a Haití, donde expresó toda la solidaridad y pesar en nombre del pueblo dominicano ante los daños causados por el huracán Matthew.El presidente Medina se reunirá hoy a las ocho de la mañana en el Palacio Nacional con sus ministros para conocer el documento de necesidades de Haití. Este documento contiene las necesidades urgentes, remitirá a través del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El jefe de Estado viajó a Haití junto a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y su asistente especial Carlos Pared Pérez.
Por Haití participaron el presidente Jocelerme Privert, ministros, el presidente del Senado y diputados, así como empresarios.

Las comisiones hablaron de la necesidad de equipos pesados, madera y zinc para contribuir con el vecino país.

Matthew causó destrozos, decenas de muertos y pérdidas materiales incuantificables.
Medina indicó que cuando los embates y la tragedia afectan a ese país, también a Dominicana.

“Sé que todavía no hay comunicación con el área. Por eso estamos aquí (Puerto Príncipe) y no en esa área”.

El jefe de Estado dominicano le expresó que su deseo hubiese sido ir a constatar los daños a la zona más golpeada por Matthew.

“Nosotros en los últimos años hemos recibido la embestida de dos fuertes huracanes. Estos huracanes han devastado amplias zonas del país. Y tenemos la experiencia de cómo adelantarnos a esa situación. Y personalmente queremos dar nuestro aliento al pueblo haitiano”.

Medina expuso que se trata de una situación en la que es posible levantarse y hacerlo rápidamente. 

Fue categórico al señalar que de lo que se trata es de tratar de tender la mano solidaria a las personas afectadas y ayudar a levantar una infraestructura destruida por el huracán. 

Leonel Fernández expresa su solidaridad
El expresidente Leonel Fernández llamó a la comunidad internacional a que “contribuya solidariamente” a la recuperación de Haití, país que fue afectado por el huracán Matthew con un saldo de cientos de muertos y daños a su infraestructura. El pedido de Fernández se produjo a través de su cuenta de Twitter, en la cual colgó dos mensajes sobre el tema. “Ante un escenario tan desolador, hago un llamado a la comunidad internacional para que contribuya solidariamente a la recuperación de Haití”, posteó. “Mi más sincera solidaridad con el hermano país de Haití, azotado por el huracán Matthew, que ha costado la vida de cientos de personas”, continuó el político, quien también es presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  de la Fundación Global Democracia y Desarrollo -Funglode- y ha sido presidente de la República Dominicana en tres ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here