Inversión francesa en RD crece un 30% - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 28 de octubre de 2016

Inversión francesa en RD crece un 30%

Jean Pierre Bel, enviado personal del presidente francés Francois Hollande; el presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas Maldonado durante la apertura del evento comercial y cultural. (Servicios DICOM)
El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de la Semana de Francia, donde se destacaron los fuertes vínculos entre República Dominicana y el país europeo.Jean Pierre Bel, enviado personal del presidente de esa nación Francois Hollande, para América Latina y el Caribe, en su discurso de apertura enfatizó que con esta Semana se brinda la oportunidad a dirigentes dominicanos, así como a empresarios de ambas naciones de intercambiar sobre temas que impactarán el futuro como, energía, energía renovable, transporte, planificación urbana y turismo

Bel sostuvo que estas cuestiones son claves para el desarrollo de la República Dominicana. “Producir energía a bajo costo, de acuerdo a las necesidades de la población y respetando el medio ambiente, es un reto que encaran todas las sociedades y que se estarán planteando aquí”, señaló el enviado especial.

Asimismo, destacó que la presencia de negocios e inversionistas franceses en el país ha aumentado en un 30 por ciento en los últimos dos años.

En el encuentro en el Hotel Lina asistieron además, el Embajador de Francia en país, José Gómez; el presidente de la Cámara de Comercio Franco-Dominicana, Joan Giacinti; la embajadora de República Dominicana en Francia, Rosa de Grullón, así como los ministros de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Inversiones francesas

Algunas de las inversiones en el país son la ampliación de la segunda línea del Metro Santo Domingo, así como la construcción del Metro Cable que transportará cerca de seis mil personas en una hora desde la periferia del río Ozama. También este año la compañía petrolera Total adquirió la red de 130 estaciones de gasolina Shell, y la empresa VINCI Airport obtuvo el control de los seis principales aeropuertos del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here