Presidente COPPPAL lamenta resultados del plebiscito en Colombia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 3 de octubre de 2016

Presidente COPPPAL lamenta resultados del plebiscito en Colombia

Presidente COPPPAL lamenta resultados del plebiscito en ColombiaSANTO DOMINGO.- El presidente de la COPPPAL, el dominicano Manolo Pichardo, afirmó en un comunicado que “América Latina, los colombianos que aman la paz y el mundo lamenta el rechazo al acuerdo de paz en un plebiscito en el que la manipulación se impuso la insensatez”.

El “no” al acuerdo que el Gobierno colombiano y las FARC firmaron hace una semana se impuso hoy en el plebiscito con 6.430.909 votos, un 50,22 %, frente a los 6.374.491 sufragios obtenidos por el “sí”, que representaron un 49,77 %, con el 99,92 % de las mesas escrutadas.

La entidad, que agrupa a 65 partidos progresistas de 34 países de América Latina y El Caribe, dijo no perder las esperanzas de que el proyecto por alcanzar la paz en Colombia no perezca con el resultado de las urnas.


“El Gobierno colombiano, las FARC, las fuerzas políticas y los sectores que inciden en la vida pública del pueblo sudamericano no deben descansar en los esfuerzos para terminar con más de 50 años de derramamiento de sangre”, expresó Pichado.

A su entender, la paz puede encaminar a Colombia hacia la estabilidad política que se requiere para avanzar hacia el desarrollo de manera sostenible, de manera que garantice una sustancial mejoría en las condiciones materiales de existencia de sus ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here