Bloque Opositor niega haber consensuado nuevos miembros de la JCE - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 12 de noviembre de 2016

Bloque Opositor niega haber consensuado nuevos miembros de la JCE

El Bloque de Partidos de Oposición reiteró este sábado que no tiene una lista de personas preferidas ni que ha impulsado a buscar unba cuota de los miembros que vayan a integrar la nueva Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo, negó su participación en alguna reunión para consensuar el listado divulgado sobre nuevos miembros del organismo de comicios.

“Ante la sugerencia de los representantes del oficialismo, a monseñor Agripino Núñez Collaado de que los señores Julio César Castaños Guzmán y Roberto Saladín formen parte de la Junta Central Electoral, este Bloque de Partidos de Oposición en su momento no presentó objeción a los mismo a condición de que los otros tres miembros fueran el resultado del consenso y garantizaran la imparcialidad en la nueva Junta Central Electoral”, sostuvo Bautista al leer un documento.

De igual manera reiteró que Henry Mejía, Freddy Bolívar Almonte Brito y Carmen Imbert Brugal, quienes figuran en el listado que supuestamente fue consensuado a través de la mediación de Núñez Collado, solo son personas comprometidas con el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-.

“Danilo Medina es quien  ha preseleccionado su Junta que ahora pretende legalizar en un Senado bajo su control, al conocer a través de monseñor Agripino Núñez Collado de la propuesta de integración de la Junta Central Electoral, hecha por Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez, fijamos posición respecto de las personas señaladas, la cual hicimos público y hoy ratificamos en esta rueda de prensa”, expresó.

Sobre Castaños Guzmán, quien figura en el listado como posible presidente del órgano elector, el bloque indicó que estarían en minoría frente a los partidos leales que pertenecen al partido de Gobierno.

Por: Yovanna Núñez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here