Bloque opositor rechaza nueva JCE; dice fue “una elección unilateral” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 17 de noviembre de 2016

Bloque opositor rechaza nueva JCE; dice fue “una elección unilateral”

El Bloque de Oposición fijó su posición este jueves ante la decisión de la escogencias de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), por parte del Senado.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico –Quique-Antún Batlle, durante una rueda de prensa leyó un comunicado en el que los partidos de oposición rechazan lo que consideran “una elección unilateral”.
Dijo que esa elección se hizo por instrucción del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Danilo Medina, “lo cual significó un retroceso democrático”.
Quique Antún expresó que con esa decisión se perdió en consenso debido al sectarismo del PLD, que busca controlar todos los poderes del Estado.
“Consideramos que la sociedad dominicana y sus sistema político perdieron, en ocasión de la escogencia de los miembros de la JCE, la oportunidad de llegar a un consenso nacional a causa del sectarismo y la visión autoritaria que priman en el PLD y que conducen a esa organización política a procurar el poder absoluto de los poderes públicos, con la agravante de un claro reparto interno de cuotas entre las facciones que operan dentro de esa organización y el bloque oficialista.
En la rueda de prensa estuvieron Guillermo Moreno, Andrés Bautista, Vinicio Castillo Semán, Soraya Aquino, Fidel Lorenzo, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here