Lluvias aumentarán el fin de semana; se esperan bajas temperaturas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 17 de noviembre de 2016

Lluvias aumentarán el fin de semana; se esperan bajas temperaturas

Por: Iván Féliz

Los aguaceros aumentarán este fin de semana y las temperaturas podrían bajar, debido a un sistema frontal que se estacionará sobre la porción norte del territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Meteorología dijo que las lluvias, ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ocurrirán principalmente hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Las precipitaciones se presentarán con más frecuencia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata y Dajabón.
Onamet explicó que por inundaciones que podrían afectar a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias, mantiene el alerta meteorológico.
El alerta figura principalmente en Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Valverde, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.
Explicó que monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá, con baja probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología pronosticó que en el  Gran Santo Domingo estas podrían bajar entre 20 grados Celsius (ºC) y 22ºC, y la máxima entre 27ºC y  29ºC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here