UASD inviste 221 nuevos profesionales en su centro de San Juan de la Maguana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 7 de noviembre de 2016

UASD inviste 221 nuevos profesionales en su centro de San Juan de la Maguana

Por: Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La  universidad Autónoma de Santo  Domingo UASD,  Centro San Juan de la Maguana graduó a 221 nuevos  profesionales en diversas áreas en un acto presidido  por el maestro Nino Feliz Vicerrector y rector en funciones actuando en representación del rector  Iván Grullon.

Esta es la XXIV  investidura  ordinaria de grado que realiza la extensión de la UASD en San Juan de la Maguana en donde un total de 32 de los nuevos profesionales obtuvieron  lauros académicos.

La estudiante más sobre saliente de esta investidura lo fue la señorita María Nicaurys  Castillo Valenzuela  con índice  de 93.5 para magna cum laude.

Durante su intervención tras pronunciar el discurso central el rector en función Nino Feliz exhortó  a los sanjuaneros a que se unifiquen para juntos evitar la explotación de la mina de oro de los Romeros de Hondo Valle, ya que esto representaría el exterminio de toda clase de vida existente en este valle por los altos niveles de contaminación que conlleva la extracción del mineral.

De su lado, la maestra Elvira Corporán  ponderó el esfuerzo de los empleados Isaac Rodríguez CHERRYS Encarnación  Cristian Moreta  Prospero  Bello  y Natanael Pineda  quienes fueron investidos en esta XXIV investidura y el  caso de Cherrys Encarnación  recibió el premio Amín Abel HASBUN  como distinción a sus aportes en materia estudiantil y al  dirigente estudiantil Isaac Rodríguez quien concluyo su segunda carrera.

La ejecutiva del centro UASD  San Juan de la Maguana   resalto el crecimiento en materia estudiantil de esta academia cuya matrícula en los actuales momentos es de 11,517 estudiantes.

Abogo  por la continuidad de la autonomía de la primada de américa en alusión a que hay que cuidarla  de cualquier amenaza de su libertad académica  citando  la frase del prócer Juan Pablo  Duarte que reza  que todo poder  dominicano deberá estar siempre  limitado  por la ley y está por la justicia, la cual consiste en dar a cada uno  lo que por derecho le pertenezca  termina la cita.

Resalto que este 22 de diciembre el centro cumple sus 20 años de fundado y desde entonces ha cumplido con el papel  de satisfacer las necesidades de miles de estudiantes.


A la XXIV  investidura ordinaria de grado del centro UASD  asistieron las autoridades universitarias, la presidenta de la cámara de diputados Lucia medina Sánchez  y el cónsul en Haití en representación de la República Dominicana Ramón de la Rosa  entre otras importantes personalidades de esta urbe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here