En el Cercado; CDEEE y EDESUR Continúan Operativos de Reforestación, Cambio de Bombillos e Iluminarias - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 14 de diciembre de 2016

En el Cercado; CDEEE y EDESUR Continúan Operativos de Reforestación, Cambio de Bombillos e Iluminarias


La Dirección de Responsabilidad Social Corporativa, conjuntamente con Gestión Social de EDESUR, la alcaldía de El Cercado y el apoyo de estudiantes y comunitarios, realizaron la mañana de éste martes una jornada de sustitución de bombillos y luminarias, además de la continuación del Plan Forestal en El Cercado y otras comunidades aledañas. 

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Eficiencia Energética que ejecuta la DRSC en distintas provincias del país. 

En la misma, se sustituyeron 1,500 bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo y LED, logrando así un ahorro energético de un 90%. También, se repararon y sustituyeron más de 80 luminarias y fotoceldas en todo el municipio, impactando de manera positiva la seguridad ciudadana; se impartieron charlas en las escuelas y liceos sobre cuidado del medio ambiente y uso racional de la electricidad y se distribuyeron 20,000 brochures con tips sobre como ahorrar energía en los hogares. 

De manera simultánea, se sembraron 2,000 plantas de Caoba, como parte del Plan Forestal en El Cercado, alcanzando ya unas 20,000 en el último trimestre. 

El acto central estuvo encabezado por el Dr.Julio Pimentel gerente de Responsabilidad Social Corporativa de CDEEE, Rubén Medina Sub Gerente Gestión Social EDESUR, Orlando Mateo alcalde del municipio de El Cercado, Miguel Arnaub Sub Gerente Comercial en San Juan,entre otras personalidades. 


Orlando Mateo, dió las gracias en nombre de todos los munícipes y dijo que la revolución no es sólo educativa sino también eléctrica. En su intervención, el doctor Pimentel expresó que la CDEEE ha asumido el compromiso de crear conciencia a los ciudadanos sobre la importancia de hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica, la cuál es la visión del licenciado Rubén Jiménez Bichara vicepresidente ejecutivo de ésta empresa. 


Explicó además, que la sustitución de bombillas significa un ahorro anual de RD$2,800,000 al Estado Dominicano. 

Por otro lado, Rubén Medina precisó que todos los trabajos que han venido desarrollando las empresas eléctricas en ésta localidad, son sólo esfuerzos del Gobierno Central por cumplir las promesas que hiciera, como por ejemplo la puesta en funcionamiento del circuito de 24 horas hace seis meses, con una inversión de más de 300 millones de pesos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here