Gradúan 72 presos realizaron cursos de electricidad y plomería en cárcel - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 23 de diciembre de 2016

Gradúan 72 presos realizaron cursos de electricidad y plomería en cárcel

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la presencia de autoridades educativas, judiciales y militares, 72 internos que guardan prisión en la cárcel pública de esta ciudad, se graduaron en electricidad residencial y en plomería.

Al acto también fueron invitados  familiares de varios de los graduandos, los cuales ya están sentenciados a diferentes penas, según lo explicó el licenciado Junior Tejeda, encargado del recinto carcelario que opera en la fortaleza José María Cabral, sede de la Tercera brigada del Ejército (ERD)

Según Tejeda, los cursos fueron impartidos durante 3 meses por el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP). Para cuya graduación colaboraron el Ministerio Público y la Regional de Educación 02-San Juan, según se informó.

Del grupo de los 72 internos, 40 se graduaron en electricidad residencial y 32 en plomería, los que al cumplir sus respectivas penas impuestas por diferentes delitos, podrán incorporarse a la vida productiva y reinsertarse en la sociedad, según explicaron los responsables de la actividad.

El director general de Prisiones, Tomás Holguín, informó que esos cursos forman parte del  nuevo modelo carcelario que se ha implementado en el país, a fin de que los presos cuando obtengan su libertad tendrán un oficio que le permitirá obtener parte los ingresos que necesitan para satisfacer sus necesidades familiares.

Los graduados en electricidad residencial son José Antonio Veloz Luciano, Junior Suero Figuereo, Andrés Guillermo Silvestre, Rafael Sierra Pérez, Jesús Miguel Rodríguez Zabala, Joel Antonio Rodríguez Díaz,  Fabio Aníbal Ramírez, Fidel Pérez de la Cruz, Henry Rafael Perdomo, Ernesto Otaño Bocio,  Starlyn Mateo Mateo, Eduardo Andrés Jiménez, Raúl Herrera de los Santos, Andry Gomera Contreras, francisco Antonio García, Marcos Figuereo Rosario, Valerio Encarnación, Romelio de la Rosa, Carlos Manuel de la Cruz, José Antonio Bido, Víctor Lenin Angomas y Eddy Francisco Alcántara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here