Hanoi Sánchez explica razones que han impedido poner a funcionar la plaza - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 24 de diciembre de 2016

Hanoi Sánchez explica razones que han impedido poner a funcionar la plaza

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un encuentro con comunicadores fue realizado en la Plaza Comercial y Cultural San Juan por la alcaldesa municipal Hanoi Sánchez en compañías de varios miembros del patronato.

En dicha actividad, la ejecutiva municipal dio amplios detalles en relación a la Plaza Comercial y Cultural San Juan y las razones por las que cuales no ha sido puesta a funcionar a pesar que se había anunciada que a finales de septiembre o principio de octubre la misma seria puesta en funcionamiento.

Manifestó que aunque el encuentro coincide con la navidad, el tema principal era hablar de la Plaza, donde no solo ella hablaría de la misma, sino que era un buen momento para que cualquiera de los comunicadores presentes externaran su inquietud o hicieran cualquier pregunta al respecto.

Indicó que los comunicadores son una pieza importante en el devenir de la plaza y del futuro de San Juan.

Añadió que esta plaza no es del ayuntamiento, ni de ella, ni de Danilo, ni de Yomaira, ni del patronato, tampoco es de los comerciantes, es  de San Juan, y  todos tenemos que estar comprometidos con el éxito de la misma.


Señaló que en principio tuvieron algunos inconvenientes, debido a que se había diseñado una obra que tenía en su interior una cancha y un parque, pantallas gigantes, que fue necesario cambiarlo.

Tras pasar el tiempo en la alcaldía se aprobó un préstamo de cinco millones de pesos para que se iniciara la adecuación de la plaza.    Esa adecuación tiene que ver primero con cerrar el parqueo que estaba abierto, cerrar las puertas hacia adentro, hacia afuera, dividir algunos locales, adecuar algunos locales, colocar puertas, ventanas y todo el sistema de gas propano que no existía.

“He oído algunas críticas sobre el tanque de gas propano.  Ustedes tienen que saber, que a veces se critica que el tanque de gas que está en la calle, pero todo el mundo tiene uno en su casa”, dijo.

Añadió que el tanque de gas no se puede poner en el subterráneo, en el sótano, porque los gases de los vehículos junto a los gases del tanque de gas es imposible manejarlo.   El sistema de gas fue instalado por Tropigas.

Con relación a la energía, dijo que los transformadores que tenían más de tres años de instalados se dañaron, y fue necesario adquirir otros, ya que la garantía de los mismos era de dos años, el cual dio mucho trabajo lograr que dieran la garantía, pero finalmente el trabajo se hizo.


“Quiero reconocer públicamente el esfuerzo de Rubén Medina y de Miguel Ramírez, y toda la gente de Edesur, y en Santo Domingo sobre todo el administrador  y el encargado de asuntos técnicos, que facilitaron un millón 600 mil pesos que estaban cobrando de fianza, y  la dejaron en 93 mil pesos, y eso es muy valioso”, dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here