UASD Centro San Juan realiza tercera jornada de investigación científica - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 5 de diciembre de 2016

UASD Centro San Juan realiza tercera jornada de investigación científica

Por: Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La  Universidad  Autónoma de Santo Domingo UASD, Centro San Juan de la  Maguana   a través de la Unidad de  Investigaciones  Científicas y Tecnológicas realizo  su III tercera   Jornada de Investigación Científica en donde  participaron 30 expositores de la Región.

El acto de apertura  fue  presidido  por la Maestra Elvira Corporán de los Santos, quien destacó la   iniciativa de esta academia  en  cuanto a las  labores de los  investigadores en esta parte del país destacando el apoyo que  brinda la primada de américa a los profesionales  que deciden hacer sus trabajos de investigación.

Sostuvo que desde el Centro Usad seguirán  incentivando y promoviendo el trabajo de la  investigación científica.

Expresó que esta es la tercera  jornada de Investigación Científica  que realiza  el centro de San juan de la Maguana pero que seguirán siendo escenario de otras  investigaciones para permitir que los profesionales pongan de manifiesto su  interés  pon  investigar. 

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del maestro Efraín Guzmán Nova  encargado de la Unidad de Investigaciones  Científicas  y Tecnológicas del Centro quien agradeció a las entidades  que contribuyeron para que esta se haga una realidad.

La  jornada  inicio  con  las primeras  dos  ponencias realizadas   por  los maestros ingeniero Rafael Virgilio López  Azuan, rector de la Universidad  tecnológica del sur  UTESUR, Y LA Maestra Miledy Alberto  directora General de Investigaciones  Científicas  y Tecnológicas de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo respectivamente.

Entre  los expositores figuran además, Julio Arturo Canario Guzmán, Francisco Paulino, Flor Berenice Fortuna Terrero, Santa Mateo, Katerin Báez, José Joaquín Paula, y Ángela María  Mojica, Wilma Duval Orozco, Jeannette Mateo, Juan Castillo Cabral,  Bernardo Hiram Sánchez, Cirilo Ogando, Agnes Mirquella Mateo, Roberto Peña Castillo.

Además  participaron como exponentes de esta tercera  jornada de  investigación Científica de la UASD  Centro San juan de la  Maguana  los señores Tomas  Alfonso Tejeda Viola, Nicaurys  Semil Roa,  Rubén Zabala Moreta, Gabielton  Vicente Santana, José Enerio Morillo, Orlando Díaz Cordero, Ronaldo Yadiel Sayas, Rubén Almonte Morrobel, Yoni Segura,  Godoy de Lutz, Bernardo Mateo, Ricardo Hernández, Cedano J., Miledys Audelencia  Sánchez, Martha  Moreno, Carlos Manuel Sánchez  y  Francisco Ramírez respectivamente. 

La  tercera  Jornada de Investigación Científica  se circunscribe dentro del programa de las actividades  que realiza  el Centro Usad de san juan de la Maguana apropósito de arrobar a sus 20 años de su fundación en la región del valle. 

A esta actividad acudieron maestros, estudiantes, encargados de los diferentes departamentos administrativos de la academia  e  invitados especiales.


La apertura  fue realizada en el auditorio Sinecio Ramírez, y las ponencias se realizaron en los salones de maestrías de la casa de altos estudios de san juan de la Maguana ubicada en la ciudad  Universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here