Alcántara responde y Licey iguala la serie final - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 23 de enero de 2017

Alcántara responde y Licey iguala la serie final

El novato pegó un doble que dio la ventaja a los Tigres en el 7mo. El relevo de las Águilas no pudo hacer el trabajo
Jugadores del Licey celebran ayer tras virar el marcador en el séptimo.

Sergio Alcántara fue al plato con el sello de novato, pero lució como todo un veterano. Alcántara disparó un doblete productor de dos carreras que rompió un empate y dio la ventaja definitiva al Licey, que ayer igualó la final invernal (2-2) tras vencer 9-6 a las Águilas Cibaeñas. En un Estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad capital repleto de fanáticos, el imberbe paracorto del Licey llegó a la goma con una señora encomienda tras su equipo empatar (5-5) por un sencillo remolcador de Emilio Bonifacio ante el derrotado Fernando Abad (0-1), quien entró en sustitución de Richard Rodríguez, responsable de una vuelta de los ganadores al permitir sencillo de Diory Hernández en el mismo séptimo episodio. 

El zurdo Abad entró por Rodríguez y perdió por bases por bolas al emergente Yermín Mercedes, la opción del dirigente Audo Vicente por el también zurdo Engel Beltré para responder a la decisión de cambiar lanzadores del capataz de las Águilas, Manny Acta.

Bonifacio, noveno al palo por los vencedores, le dio el sencillo a Abad que niveló las acciones. Los amarillos habían tomado la ventaja en la parte alta del mismo acto tras un jonrón de Danny Santana ante el zurdo Tim Hill, que viró el marcador (5-4) a favor de los visitantes.

Alcántara, con apenas 20 años y colocado ayer como primer bate del Licey, luchó su turno hasta que en conteo de 2-2 pegó el doble por el prado derecho que despegó a los Tigres para el resto del choque y despertó la alegría de una fanaticada que por momentos estaba silente, preocupada ante la posibilidad de llegar al descanso de hoy perdiendo la final 3-1 con el quinto partido de mañana en el Estadio Cibao de Santiago, donde Licey no gana desde el 18 de diciembre pasado. 

Los Tigres fabricaron cuatro carreras en el séptimo y otra en el octavo. Las Águilas lograron una más en el noveno.

Ganó Michael Dimock (1-0) que sigue lanzando tremenda pelota en rol de relevo para los azules. Ambos conjuntos batearon. Los derrotados dieron ocho imparables, entre ellos dos jonrones (el otro fue de Zoilo Almonte para empatar el choque en el cuarto acto) y los triunfadores empalmaron 14 cohetazos.

Donovan Solano se fue de 5-3 para los Tigres, que tuvieron cambios en su alineación de ayer. Los jugadores las Águilas jugaron con cintas negras en sus uniformes debido a las trágicas muertes de Andy Marte y Yordano Ventura en la madrugada de ayer.

Por: Yancen Pujols

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here