Ataque en Turquía dejó 39 muertos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 2 de enero de 2017

Ataque en Turquía dejó 39 muertos


ESTAMBUL. La policía turca busca en todo el país a un asaltante que, supuestamente vestido de Papa Noel, efectuó disparos en un abarrotado club nocturno de Estambul durante la fiesta de Año Nuevo, matando al menos 39 personas.El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente “el ataque terrorista en el vecindario Ortakoy de Estambul en las primeras horas de 2017” y ofreció sus condolencias por los fallecidos, incluidos los “invitados extranjeros”.

El atacante, que tenía un arma larga, mató a un policía y un civil fuera del popular club Reina alrededor de la 01:15 de la madrugada para luego entrar y disparar contra los que celebraban en el interior, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

“Por desgracia, disparó de manera muy cruel y despiadada contra inocentes que estaban ahí para celebrar el Año Nuevo y divertirse”, declaró Sahin a reporteros.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque y las autoridades no identificaron a posibles sospechosos. Los ataques más letales ocurridos en suelo turco en 2016 fueron obra del grupo extremista Estado Islámico o de insurgentes curdos.

Turquía forma parte de la OTAN y es uno de los socios de la coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo EI. Ankara mantiene también un renovado enfrentamiento con los rebeldes curdos en el suroeste del país y al otro lado de la frontera en Siria e Irak.

Las autoridades no identificaron todavía al pistolero, que sigue huido, explicó el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu. “Nuestras fuerzas de seguridad han comenzado las operaciones necesarias. Si Dios quiere, lo atraparemos pronto”, apuntó.

Según la televisora privada NTV, el agresor entró en la lujosa discoteca a orillas del Bósforo, en el lado europeo de la ciudad, vestido con un traje de Papá Noel. Se cree que salió del local vestido con otra ropa, explicó el ministro, agregando que la hipótesis es que actuó solo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here