Danilo Medina anuncia reforestación del Sur - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 23 de enero de 2017

Danilo Medina anuncia reforestación del Sur



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Gobierno dominicano hará una inversión millonaria para reforestar la región Sur del país.“He sobrevolado toda la zona y es penoso lo que ha pasado”. “Es terrible la depredación que ha sufrido la montaña y eso no puede seguir”, expresó el presidente Danilo Medina cuando se dirigía a los campesinos en medio de la habitual visita sorpresa.


Producto de este encuentro, el Gobierno, junto a los campesinos, elaborará un plan de recuperación forestal. Ayer el mandatario estuvo en la cordillera Central donde fue a las comunidades de Los Fríos y Los Montancitos, que hacen frontera con Azua, San Juan y La Vega.

El Estado iniciará un proyecto en el que pondrán a producir cerca de 100 mil tareas con árboles maderables y frutales, para convertirlos en proyectos productivos, para que la gente pueda vivir con dignidad de lo que produce la tierra. Asimismo se iniciará un plan de titulación de tierras.

Medina dijo que mientras, apoyará a los productores con subsidios para que abandonen el conuquismo. 

“Una vez que comencemos a hacer las inversiones, el que corte una mata, va preso”, advirtió.

El presidente creó una comisión que volverá al lugar el jueves 26 a dar seguimiento a estos temas, la cual está presidida por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

El proyecto de reforestación y agricultura servirá para proteger las cuencas de las presas Palomino y Sabana Yegua.

El presidente manifestó a la gente su alegría de haber llegado a la zona. “Quiero que sepan que yo me siento muy contento de estar aquí hoy. Yo nací en Arroyo Cano, pero nunca había venido a esta zona”, afirmó Danilo Medina.

“Me siento muy bien porque vine estrenando la carretera que hicimos desde Arroyo Cano hasta Montancitos”.

Presidente promete necesidades menores
El presidente Danilo Medina también prometió el arreglo de la carretera de Los Fríos para que la comunidad pueda tener mejor acceso. Asimismo, dijo que se atenderán necesidades menores, como ambulancias, reparación de viviendas y autobuses para los estudiantes. Le acompañaron los ministros José Ramón Peralta, Ángel Estévez y Francisco Domínguez Brito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here