Onamet pronostica pocas lluvias para el resto de la semana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 18 de enero de 2017

Onamet pronostica pocas lluvias para el resto de la semana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que para los días laborables que restan de la presente semana, la actividad lluviosa estará reducida en casi toda la geografía nacional.

Pese a este pronóstico, el organismo no descartó algunos periodos lluviosos de corto tiempo sobre las regiones Nordeste y Este, ocasionado por campos nubosos que serán transportados por el viento del este/noreste.

Este comportamiento será más notorio en horas matutinas y al final de la tarde, subrayó la Onamet.

Para este día, Meteorología manifestó que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas hacia el Centro del país, regiones Norte, Noreste y el Sur.
En tanto que en la zona este se observarán concentraciones nubosas debido al transporte del humedad ocasionadas por el viento del este/noreste donde no se descarta la posibilidad de algunos chubascos de carácter débil sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana. Después del mediodía se observará una reducción notable de las lluvias a nivel nacional, ocasionado por la llegada de una masa de aire con poco contenido de humedad.

Las temperaturas seguirán “agradables a frescas” sobre todo en lugares de montañas durante los días laborables que le quedan a esta semana, ocasionadas por el viento del noreste y la época del año. La máxima estará entre 27 y 29 grados y la mínima entre los 18 y 20 grados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here