ADP anuncia una gran concentración frente a Educación - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 8 de febrero de 2017

ADP anuncia una gran concentración frente a Educación

País/ Rueda de prensa en La Asociación Dominicana de Profesores, ADP. En foto: Presidente de la ADP Eduardo Hidalgo Abreu y Directiva.  07-02-17 Foto: José Adames Arias. Periodista: Zoila

País/ Rueda de prensa en La Asociación Dominicana de Profesores, ADP. En foto: Presidente de la ADP Eduardo Hidalgo Abreu y Directiva. 07-02-17 Foto: José Adames Arias. Periodista: Zoila




El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó una concentración nacional frente al Ministerio de Educación para el próximo viernes. Puso como condición para suspender la actividad que el ministro Andrés Navarro los reciba en las próximas 48 horas para buscar una solución a los problemas que afectan al magisterio nacional.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, junto a miembros del Comité Ejecutivo Nacional, explicó que “hemos acordado unificar todas las manifestaciones que estaban planteadas en una concentración que agrupa las convocatorias del día ocho (hoy) y la del 17 en una manifestación unitaria el vienes 10, frente al Minerd a las 10:00 de la mañana”.

Añadió que con ese objetivo maestros del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata participarán en la concentración nacional.

“Esta es una acción unitaria que sin lugar a dudas dará una respuesta contundente a la negatividad del ministro de atender las demandas del magisterio”.

Cuestionó la posición Navarro, al responder a reclamos de los profesores de la ADP.
Dijo que si bien los profesores reclaman un aumento de 25% en sus salarios, también quieren la evaluación curricular, entrega de incentivos, que se prepare el desayuno escolar en las escuelas que tienen cocina; terminación de los centros educativos en construcción y que se facilite la adquisición de computadoras.
Dijo que la concentración no afectará docencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here