Estudiantes del Centro UASD San Juan realizan encendido de velas en demandas del inicio semestre. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 5 de febrero de 2017

Estudiantes del Centro UASD San Juan realizan encendido de velas en demandas del inicio semestre.


Por: Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Estudiantes de diferentes carreras se apostaron en las afueras del Centro UASD de esta ciudad en demanda del inicio del semestre en la casa de altos estudios.

Robert Mateo presidente del Frente Estudiantil Socialista Demócrata FESD 16 expresó que están en un barco a la deriva, ya que no hay forma de iniciar la docencia al tiempo de hacer un llamado a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD FAPROUASD y las autoridades de la UASD a que se reúnan y busquen una solución pronto a las problemáticas.

Añadió que las demandas de aumento salarial, la implementación del 5% del PIB para esa universidad y otras reivindicaciones son justas no es menos cierto que todo esos paros solo afectan la clase estudiantil en el país.

De su lado Víctor Carrasco dirigente de la Federación de Estudiantes Dominicanos FED dijo que es un abuso que no se haya iniciado la docencia desde el 23 de enero pasado, ya que solo perjudica a los principales protagonistas que son los estudiantes.

Carrasco expreso que más de 200 mil estudiantes a nivel nacional se ven agraviado con el paro indefinido por parte de Faprouasd.


Los estudiantes encendieron velas y portaron pancartas alusivas a que inicie la docencia a que ellos son los profesionales del futuro los cuales sustituirán a los del presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here