Sector ADP dice Navarro provoca al magisterio y pide a maestros firmar el "Libro Verde" - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 7 de febrero de 2017

Sector ADP dice Navarro provoca al magisterio y pide a maestros firmar el "Libro Verde"



Profesores de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte de la ADP dijeron este martes que el ministro de Educación, Andrés Navarro, provoca al magisterio cuando expresa que las movilizaciones en reclamo de aumento salarial constituyen un chantaje  y responden a una agenda ajena a la educación, lo cual contradice su fama de diplomático.

Miguel Ángel Fernández dijo que no son un chantaje las 13 mil problemáticas “dramáticas” que el propio funcionario recogió al recorrer las distintas escuelas del país, durante la celebración de ocho asambleas regionales auspiciadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Añadió que el Ministerio de Educación debe abocarse a transparentar, tanto su nómina administrativa, alegadamente reventada  de una relación clientelar de políticos, como la compra de terrenos y la contratación de obras y servicios sobrevaluados, que a su entender, están plagados por actos de corrupción.

En ese sentido,  el coordinador nacional del colectivo de maestros, Juan Núñez, llamó a los maestros del país a firmar el Libro Verde contra la Corrupción y la Impunidad, alegando que la pobreza de la escuela es consecuencia de la corrupción.

Dijo que desde el  año 2012, cuando se aprobó el 4% para la educación hasta el año pasado, se han producido aumentos de entre un 8 a un 20%, conforme a lo que establece el Pacto Educativo, y que este año no puede ser la excepción, ya que el presupuesto para salarios y remuneraciones aumentó de 67 mil millones a 80 mil millones para efectuar el reajuste.

Núñez dijo que esa corriente apoya un proceso reivindicativo que combine lucha y docencia, aunque aseguró que en todos los procesos huelgarios de la ADP, el estudiantado y la familia dominicana han salido históricamente gananciosos, ya que no solo han luchado por sus reivindicaciones, sino también por el equipamiento de las escuelas, laboratorios y  bibliotecas y para que los estudiantes reciban alimentos de calidad.

“Creemos que hay un ambiente muy favorable para este proceso de lucha, porque la sociedad está movilizada en un aspecto que indiscutiblemente impacta negativamente la educación, que ha sido la corrupción y la impunidad. Y en ese sentido, nuestra corriente magisterial, y así entendemos que debe hacerlo la ADP, debe involucrarse en todo este proceso de movilización del pueblo,  para que los corruptos sean castigados como se merecen, y que esos dineros que le han robado al pueblo dominicano sean devueltos para ser invertidos precisamente en servicios tan fundamentales como la  educación y la salud”, dijo Núñez.

Por: Maria Teresa Morel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here