EN SAN JUAN; Apresan dos fiscales por recibir soborno - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 30 de marzo de 2017

EN SAN JUAN; Apresan dos fiscales por recibir soborno

Por Manuel Espinosa Rosario

LAS MATAS DE FARFAN, SAN JUAN, R.D.- Dos fiscales que prestaban servicios aquí y en el municipio El Cercado, fueron arrestados ayer tarde por orden de un juez, acusados de haber recibido 100 mil pesos cada uno como soborno para favorecer a un joven preso por tráfico de marihuana.


Los fiscales detenidos, y a los que esta mañana le conocían medidas de coerción son Sigfredo Alcántara Ramírez y Daniel Aquino Familia, quienes tenían asignados los municipios Las Matas de Farfán y El Cercado.

El Nacional fue enterado que el apresamiento de los fiscales se produjo por recomendación de una comisión de la Procuraduría General de la República, que durante varios meses investigó la denuncia del soborno.

Tras iniciarse el proceso de investigación, el fiscal Alcántara Ramírez presentó su renuncia a la comisión enviada por la Procuraduría General de la República.
La orden de prisión contra los fiscales fue solicitada, al juez competente, por el procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert.

Según el expediente, los fiscales habrían solicitado 500 mil pesos al médico Fausto Gómez, quien supuestamente les adelantó 100 mil a cada uno de ellos, para que en su condición de representante del Ministerio Público intervinieran en favor de la libertad del joven Feitel Erimil Gómez Roa, y la novia de este, Daritza Scarlert Peña Martínez.

Ambos fueron apresados el 28 de julio del 2016, en la comunidad Olivero, en Matayaya, con 30 libras de marihuana. 


UN APUNTE:
Pidieron $500 mil

Según el expediente, los fiscales habrían pedido medio millón de pesos al médicoFausto Gómez, quien supuestamente les habría adelantado 100 mil pesos a cada uno, a fin de que agilizarán la libe
La droga era transportada desde Comendador hacia Las Matas de Farfán, en la camioneta Toyota, Hilux, blanco, placa L254530.
También el doctor Fausto Gómez denunció ante el al fiscal Juan Bautista Díaz Rosario, que había entregado al abogado Diómedes Rosario un millón de pesos para que diligenciara la libertad de su hijo.
Diómedes Rosario fue apresado por orden del fiscal Díaz Rosario, permaneció dos semanas encerrado en la cárcel de la Policía de aquí, a quien le impusieron como coerción, presentación periódica durante seis meses y el compromiso de devolver el millón de pesos al médico Fausto Gómez.

Gómez Roa y su novia Peña Martínez, guardan prisión en la cárcel modelo de Comendador, a la espera del juicio de fondo que se le conocerá en los próximos días, según se ha informado.

El apresamiento de los fiscales Alcántara Ramírez y Aquino Familia, acusados ha causado gran revuelo entre abogados y personas ligadas a la justicia en esta provincia.

Fuente. El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here