Pepe Abreu afirma Fadul puede ratificar aumento - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 18 de abril de 2017

Pepe Abreu afirma Fadul puede ratificar aumento

Pepe Abreu, presidente de CNUS. (Yanet Beltré )
El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, dijo que el ministro de Trabajo, Monchy Fadul, tiene la potestad de ratificar el incremento que corresponde al sector privado no sectorizado, sin la participación del bloque opositor.Pepe Abreu expresó que el encuentro pautado para hoy entre su sector, los empresarios y el ministro de Trabajo no tiene razón de ser al no existir ninguna excusa para que el aumento de un 20 por cierto al salario sea aplicado.

Asimismo, calificó como “chantaje” el argumento del sector empresarial, quienes alegan que de ser posible el aumento se producirían despidos masivos, debido a que no todas las empresas podrían soportar la carga monetaria.

Advertencia

El sindicalista dijo que los empresarios pretenden eliminar la cesantía y poner en manos del Gobierno la creación de un seguro de desempleo.

“Esto no generará ningún resultado” advirtió Abreu, al ser entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Darío Medrano y Miguel Ángel Núñez en el programa Resumen Matinal, que se transmite por el Canal 25.

El pasado 31 de marzo, el Gobierno y el sector sindical consiguieron dar una salida a la discusión sobre el aumento salarial para el sector privado no sectorizado, aprobando un incremento de un 20%. Sin embargo, los empresarios, representados por la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), rechazaron la decisión.

El Comité Nacional de Salarios está compuesto por tres partes, pero con dos de ellas se llega a una conclusión.

Por: Suedi León

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here