Regional de Salud y CMD, acuerdan varias medidas para el mejoramiento del sistema de salud en la provincia San Juan. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 26 de abril de 2017

Regional de Salud y CMD, acuerdan varias medidas para el mejoramiento del sistema de salud en la provincia San Juan.

Por: Christian Mateo 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Tras varias asambleas y reuniones la regional de salud VI del Valle y el Colegio Médico Dominicano de esta filial realizaron la mañana de hoy miércoles una rueda de prensa en donde acuerdan varios puntos.

El Dr. Héctor Guerrero encargado de la regional de salud dio a conocer lo siguiente:

1. El nombramiento de 8 médicos en la emergencia del Hospital regional Dr. Alejandro  Cabral.
2. Nombramiento de personal de seguridad capacitado para el centro asistencial.
3. El mejoramiento de la calidad de las comidas que ofrecen a los médicos que laboran el dicho hospital.
4. Continuación del proceso de reconstrucción de los hospitales de San Juan de la Maguana y el Cercado para ser entregado en el mes de diciembre.

5. mejorar el abastecimiento de medicamentos e insumos en los centros de salud de la región.

De su lado el Dr. Ramfis Báez presidente de la filial del colegio médico expresó que en la actualidad los médicos no están buscando beneficios propios, aumento salarial otras demandas sino que se mejore los servicios brindados en materia de salud en la provincia.
 
Báez Florentino dijo que ahora toca al CMD filial San Juan ser vigilante de que los 5 puntos acordados con las autoridades de salud se cumplan.

En la rueda de prensa se dieron cita los directores Héctor Ortiz del hospital Dr Alejandro Cabral, Dr Cáceres del Federico Aybal en las Matas de Farfán, Víctor Perdomo del hospital del Cercado, Ángel Mateo de Juan de Herrera y otros profesionales de la medicina.


La misma fue realizada en unos de los salones de la Regional VI que componen las provincias de Azua, San juan y Elías Piña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here