Ángel Rondón Rijo ingresó a Najayo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 14 de junio de 2017

Ángel Rondón Rijo ingresó a Najayo

Ángel Rondón Rijo, figura en el expediente como “El Hombre del Maletín”. (Kelvin Mota)


Con un fuerte dispositivo de seguridad, el empresario Ángel Rondón Rijo, fue trasladado ayer a la cárcel modelo de Nayajo- hombres, en la cual deberá permanecer por un año de manera preventiva.El imputado salió de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sin esposas y abordó un vehículo de lujo modelo Tahoe con cristales tintados, que lo llevó hasta el interior del centro de reclusión de Najayo. Durante el recorrido, decenas de personas, se apostaron en la autopista 6 de noviembre para gritar consignas en contra de los implicados.

Con Rondón Rijo, suman ocho los imputados que guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego de que el pasado miércoles 07 de junio, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Antonio Ortega Polanco, declarara el caso complejo y ordenara coerción a 13 de los 14 imputados de participar en la red de sobornos creada por Odebrecht. 

Se suma al resto de los implicados

El martes, llegaron a la misma cárcel Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista García, Ruddy González, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, César Sánchez, y Máximo De Óleo, luego de permanecer dos semanas en la cárcel de Ciudad Nueva. 

Inicialmente, Rondón Rijo había sido enviado a la cárcel de la Victoria por un año, como medida de coerción, pero debido a la petición que hicieron sus familiares, tras alegar que su vida correría peligro en ese recinto carcelario, el juez Ortega Polanco accedió al petitorio y lo reenvió a Najayo.

La Procuraduría General de la República, presentó un escrito de 336 páginas en el cual los acusa por los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, delitos de funcionarios que se mezclan en asuntos incompatibles con su calidad, asociación de malhechores, soborno trasnacional en el comercio y la inversión, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Patronato pide no haya privilegios en Najayo
El Patronato Nacional Penitenciario pidió que los imputados que guardan prisión preventiva en el recinto carcelario Najayo, por el caso Odebrecht, no reciban privilegios y que su trato sea como el de los demás privados de libertad. No obstante, la entidad dijo que estos deben estar rodeados de todas las medidas que garanticen su seguridad, integridad física y dignidad humana. 

Por: Libonny Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here