Goldquest no está extrayendo Oro en San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 8 de junio de 2017

Goldquest no está extrayendo Oro en San Juan





La empresa Minera GoldsQuest Dominicana, realizo la mañana de este Jueves un encuentro conferencia con los distintos medios de comunicación radiales, digitales y televisivos de esta comunidad, a fin de ofrecer informaciones actualizadas sobre el Proyecto Romero, face y etapa en que se encuentra. 

Dicha conferencia estuvo dirigida por el Experto Agroforestal Robert Crowley, así como el destacado comunicador Jimmy Duval, quien es el encargado de prensa y comunicaciones.

Robert Crowley aclaró que Goldquest no esta extrayendo oro en San Juan, mas bien en estos momentos están en espera se les otorguen licencia Ambiental para demostrar que la explotación soterrada no afectará las aguas del Río San Juan. 


Adujo que existe un almacén donde se encuentran los cilindros de cada exploración realizada por dicha empresa desde el inicio de sus exploraciones en Hondo Valle, Loma Romero y en Loma Cachimbo, donde en la actualidad se encuentran en la etapa de exploraciones.

Dichos cilindros están siendo conservados como información tanto como para estudios de generaciones futuras como Académicos.

El Ingeniero y Experto Agroforestal Robert Crowley, expresó que de tener los permisos correspondientes para la explotación en el Proyecto Romero podría iniciar en tres años la extracción de oro, plata y cobre, ya que habria que invertir 200 millones de dólares de los cuales mas de 19 millones se invertirán en la reconstrucción de 23 kilómetros de carretera, desde Sabaneta hasta Hondo Valle, asi como la construcción de otras obras de infraestructuras físicas.

Se estima que esta mina tiene cinco millones de onzas de oro y en una primera etapa se extraerían tres millones de onzas.


Estos se encuentran a más de 220 metros de profundidad, por lo que habrá de explotarlos con minería subterránea (túneles) lo que marcará un hito para la minería metálica nacional, pues nunca antes se había hecho.

Goldquest va a producir materiales concentrados, ya que la región en que se encuentra es muy sensitiva desde el punto de vista de captación agua.
Explicó que al producir concentrado la empresa hará una separación de los materiales que obtiene sin químicos y esto llevará a que el impacto medioambiental sea prácticamente cero.


Sena dijo que de esta forma la empresa no tiene que instalar una planta de proceso.

Los productos concentrados que producirá pueden ser vendidos a otras empresas locales para hacer un trabajo ya terminado.


Por: Engels Medina V.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here