INAIPI realiza encuentro con los medios, dan a conocer servicios - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de junio de 2017

INAIPI realiza encuentro con los medios, dan a conocer servicios

Laura Rojas y Eliezer Jiménez.

 Por: Duarte Encarnación
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia INAIPI, realizó en San Juan de la Maguana un recorrido con periodistas y comunicadores a fin de dar a conocer la labor que realiza el Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) del sector Córbano Norte y el Centro de Atención a la Primera Infancia CAIPI Anacaona.


Durante el recorrido, tanto la encargada de comunicación del INAIPI Laura Rojas como el encargado del CAFI Córbano Norte Eliezer Jiménez, explicaron cómo funciona cada área del centro, en el cual como en todos los otros se busca dotar de intención especial, oportuna y de calidad a cada uno de los niños que allí ingresan. 

Jiménez explicó a los medios presentes que este modelo de atención funciona a través de 6 estrategias que atienden de manera integral a la formación en la familia y que tiene como finalidad fortalecer la capacidad de las familias para poder criar a sus hijos de la mejor manera.

Laura Rojas manifestó que la intervención del CAFI no es solamente con el niño, ellos tienen un expediente almacenado con el nombre del niño pero que abarca a toda la familia para que puedan ser familias más armoniosas. 

El centro de Córbano Norte cuenta con 368 niños y niñas en edades de cero a cinco años, cuenta con una sala de estimulación temprana y una sala de educación inicial, además de área de juego y un amplio equipo de animadoras que se encargan de visitar las familias dos veces a la semana. 

En la provincia San Juan hay actualmente 24 centros en servicio, de los cuales 3 son en la modalidad CAIPI y 21 en la modalidad de CAFI para una cobertura de 5000 niños atendidos a través de ambas modalidades, 600 de estos en los centros CAIPI o estancias infantiles.

Fuente: Informateahora.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here