Presión en PRM para sustituir a Bautista - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 14 de junio de 2017

Presión en PRM para sustituir a Bautista

             Andrés Bautista es uno de los imputados en el caso Odebrecht. (Kelvin Mota)



A lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay presión para que sea suspendido de la presidencia Andrés Bautista, quien fue condenado a seis meses de prisión preventiva acusado de recibir soborno de Odebrecht.El artículo 31 de los estatutos del PRM establece que ante la ausencia temporal de su presidente la Comisión Ejecutiva debe elegir al sustituto que debe ser de ese organismo para completar el periodo.

El párrafo uno del referido artículo establece que “el presidente del partido les asignará las atribuciones a los presidentes en funciones y establecerá quién lo sustituirá en cada una de sus ausencias temporales. En caso de que la ausencia temporal exceda los 15 días calendario, será facultad de la dirección ejecutiva designar, dentro de sus miembros al sustituto del presidente”.

El secretario general del PRM. Jesús Vásquez Martínez, ha informado que no se ha discutido sustituir a Bautista de la presidencia y que la organización se maneja en conjunto con los seis presidentes en funciones y la secretaria general. 

Los seis presidentes en funciones del PRM son Hugo Tolentino Dipp, Sonia Guzmán, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, César Cedeño y Roberto Furcal. Los estatutos del PRM establecen que en caso de ausencia definitiva se escoge un nuevo presidente entre los miembros de la Comisión Ejecutiva para completar el periodo. 

Ese organismo tiene 50 miembros. El día en que fueron detenidos los acusados el PRM reunió a su Comisión Política y había expectativas para designar a Tolentino Dipp como presidente interino por ser el de mayor edad de todos los presidentes en funciones, pero el plan no se concretó. Aunque ningún dirigente lo ha admitido públicamente, en los pasillos del PRM es cada vez más fuerte la presión para que se designe a un presidente interino.

Bautista no pide licencia de presidencia
Contrario a lo ocurrido con los dirigentes del PLD que guardan prisión acusados de soborno, el presidente del PRM y otros miembros de diferentes organismos acusados de corrupción, no han pedido licencia de los organismos de los que forman parte en el PRM. Los abogados de Bautista han informado que recurrirán la sentencia que lo condenó a seis meses de cárcel.

Por: Yanessi Espinal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here