EN SAN JUAN; Salud Pública clausura Clínica Dr. Castillo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 5 de julio de 2017

EN SAN JUAN; Salud Pública clausura Clínica Dr. Castillo



Por:Duarte Encarnación


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una comisión del Ministerio de Salud Pública viajó desde Santo Domingo hasta San Juan de la Maguana para en compañía del ministerio público clausurar temporalmente la Clínica del doctor Castillo por violación a la Ley General de Salud 42-01.

Según el director provincial de salud doctor Iván Piña, el consultorio estaba habilitado como una clínica y no se ha hecho el trabajo para bajarlo a consultorio. Dijo también que se encontró que tenía un área quirúrgica, la cual no debía tener por no estar habilitado como tal. 
Aunque no se refirió a las condiciones de salubridad del centro, Iván Piña manifestó además, que otros centros serán intervenidos próximamente.


El artículo 100 de la ley general de salud 42-01, manifiesta que corresponde a la SESPAS la habilitación de las instituciones o establecimientos de salud y, conjuntamente con la asesoría de la Comisión Nacional de Acreditación de Clínicas y Hospitales Privados, la acreditación de estas instituciones, garantizando que se aplique lo relacionado con los requisitos mínimos, que según su clasificación deben llenar las mismas, en cuanto a instalaciones físicas, equipos, personal, organización y funcionamiento, de tal manera que garantice al usuario un nivel de atención adecuado.

Fuente: Informateahora.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here