Joven de 18 años se acaba de quitar la vida en Moca. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 31 de julio de 2017

Joven de 18 años se acaba de quitar la vida en Moca.

En esta oportunidad nos llega un caso muy lamentable desde Moca, y es que Hace unos minutos una joven de apenas 18 años de edad, decidió quitarse la vida ahorcándose en su residencia de la calle Rosario el Caimito en Moca.

La fallecida fue identificada con el nombre de Eliany Luna Santos, de 18 años de edad.

Hasta el momento no se conoce la razón por la que esta jovencita llego hasta este punto, sin embargo hay varias versiones de las razones que llevaron a esta adolescente a esto, pero esperaremos la versión de la PN.

Es importante mencionar que recibimos la información que luego de haber encontrado la joven ahorcada, se armó un “Corre, corre” el cual provoco un accidente momentos en que supuestamente un joven atropellara a una adolescente dejándola en mal estado, esto es algo que aun no ha sido oficialmente, solo es una información suministrada por alguien que reside en esa localidad.


Lo triste de todo esto es que en República Dominicana se han registrado 3,629 casos de suicidios desde 2011 hasta el primer trimestre de este año 2017. El método más común que utilizan las víctimas para quitarse la vida es el ahorcamiento con al menos 1,726 muertes, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de estos casos.

El promedio de suicidios desde 2011-2016 es de 586 cada año.

El año con mayor cantidad de muertes fue 2012 con 641 fallecimientos, mientras que con una menor cifra se encuentra el 2015 con 547.

Durante los primeros tres meses de este año 2017, hubo un total de 113 casos de suicidio, 77 de estos fueron por ahorcamientos, lo que representa más de la mitad de las cifras, según los informes estadísticos del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC-SC).

Para finales de este año habrá una cantidad estimada de 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes, lo peor del caso es que todo indica que las cifras seguirán en aumento, ya que cada vez son mas frecuentes.

Lo peor de todo es que ahora se ha dado una tendencia muy peligrosa y es que son muchos los jóvenes y adolescente que están llegando al extremo de quitarse la vida, por razones que al parecer escapan de sus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here