Gerardo Suero fue el MVP de serie regular - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 8 de agosto de 2017

Gerardo Suero fue el MVP de serie regular

  • Gerardo Suero fue el MVP de serie regular
    Gerardo Suero es premiado como el Jugador Más Valioso por el presidente de la LNB, Antonio Mir, junto a Vinicio Muñoz y Soterio Ramírez.
Santo Domingo
Gerardo Suero se quedó con el máximo galardón al vencer a Trey Gilder y Robert Glenn, en la batalla por el premio de Jugador Más Valioso  de la serie regular del torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La entrega del trofeo fue realizada por Antonio Mir, presidente de la LNB, Vinicio Muñoz, a quien está dedicada la temporada 2017 de la liga y Soterio Ramírez en representación del Ministro de Deportes.
Suero fue líder en anotación de la liga con una media de 27.6 tantos, mientras aportaba 6.3 balones capturados y 3.7 asistencias cada noche. Él jugó 19 partidos para los Indios de San Francisco de Macorís, que fueron segundos en el Circuito Norte con foja de 13-7.
“Estoy emocionado y no me salen las palabras, agradezco a mis familiares, compañeros de equipo y todos los periodistas que votaron por mi”., afirmó Gerardo Suero.
Gerardo recibió 40 de los 50 votos realizados por los periodistas registrados en la plataforma de la LNB para un 80 % de los votos.
Suero sumó seis encuentros de 30 o más puntos y tuvo la mayor anotación individual en un partido esta temporada: 47 tantos.
El Dirigente
Julio César Javier (Ayata) se llevó la distinción como ®Mejor Dirigente de la LNB en 2017.
Fue una cerrada batalla con José Mercedes ya que Javier se quedó con 16 votos (32%) y Mercedes con 15 (30%) de los 50 periodistas que participaron en la escogencia.
Melvin López se llevó 12  y el dirigente de Indios David Díaz sumó los siete votos restantes.
Javier llegó a los Cañeros del Este (Circuito Sur) para sustituir al estratega boricua David Rosario, quien comunicó a la gerencia que iba a abandonar la franquicia por un asunto familiar.
La mejoría de Cañeros con Javier fue más que evidente. La escuadra romanense tenía 1-5 al momento de la marcha de Rosario, pero con el técnico capitaleño ganó nueve de los últimos 16 partidos. Su porcentaje de victoriafue de .643.
Bajo las riendas de Mercedes, los Metros de Santiago ganaron 14 de sus 19 encuentros y, en sentido general, concluyeron la campaña con registro de 15-5 para liderar el Circuito Norte.


Mercedes, cuyo porcentaje de victorias fue de .714, optó por darle a su asistente Guillermo Reyes la oportunidad de dirigir el último encuentro de la ronda regular, un triunfo del equipo de Santiago frente a los Reales de La Vega.

Defensivo


Juan Miguel Suero, de Indios, con un 40% de los votos derrotó a Edward Santana, capitán de Titanes, que se quedó con el 30%.

“Para mi ser el jugador defensivo del año es un premio de consolación. La meta es ganar el torneo y regresaremos por la copa la próxima temporada”, Juan Miguel Suero.

Miguel Evangelista, Agustin Okosun, Eloy Vargas y Terrence Shanon se repartieron el resto de los votos.

Suero, con los Indios, confirmó que es uno de los mejor defensas entre los nativos gracias a su average de 2.2 hurtos por encuentros con los que lideró a la liga.

Sexto Hombre

Héctor Maldonado, de Soles de Santo Domingo Este, recibió 30 de los 50 votos posibles para un robusto 60 % que le ayudó a dominar con facilidad a Andy Willians 14 y Jaison Valdez 7.

Maldonado fue de los puntos más luminosos para Soles, escuadra que quedó fuera de la clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here