El Ayuntamiento Municipal de SJM inaugura Museo en honor a Caamaño Deñó - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 4 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento Municipal de SJM inaugura Museo en honor a Caamaño Deñó


Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana inauguró este domingo el Museo en honor a Francisco Alberto Caamaño Deñó, héroe de la revolución de abril del año 1965.

A la actividad se dieron cita familiares del Coronel Caamaño, combatientes de la Revolución de Abril del 65, autoridades provinciales y municipales, los miembros del Concejo de Regidores,  alcaldes y empleados de los demás municipios de la provincia San Juan, periodistas nacionales y locales, entre otros.


La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullon Estrella, mientras  la bienvenida estuvo a cargo del maestro Roberto Rosado, quien dijo que la historia de nuestro país registra acontecimiento que marcan episodios importantes a los cuales hay que referirse cada vez que se pretende exaltar y reconocer el valor y significado de los mismos.


Agrega que en cada acontecimiento ha habido personajes cuya actitud hace obligada su recordación en cada ocasión en que se aproxima la fecha de realización de dicho acontecimiento, mientras otros personajes no necesitan la fecha para que se le recuerde, ya que están presentes en cada oportunidad en que haya que referirse a asuntos relacionados con la patria y con la historia de la misma.


Dijo que de lo que se trata hoy es de resaltar la memoria historia del hombre de abril de 1965, del Coronel de abril, de Francisco Alberto Caamaño Deñó y qué mejor que agregar a la Plaza construida en su honor por el Estado, en el año 2009 una Sala de Museo, para seguir elevando su figura y que los investigadores y público que lo visiten puedan recrear aquella fecha y personaje cuyo significado no puede pasarse por alto.

“El Municipio de San Juan de la Maguana se siente muy regocijado.  La obra que el Ayuntamiento Municipal entrega a la Provincia de San Juan y al País es una iniciativa de la arquitecta Hanoi Sánchez y su Cuerpo de Regidores que deberá ser aprovechada por todo el pueblo para elevar su acervo cultural e histórico y conocer cada vez mas de tan importante personaje”, dijo.

En tanto que la ejecutiva municipal Hanoi Sánchez  manifestó que el Ayuntamiento Municipal se llena de honra al poner en relieve la memoria de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Agradeció a la Familia Caamaño, a los Constitucionalistas, a los Regidores,  a los empleados del Ayuntamiento Municipal,  a su familia, a los miembros de la prensa, en fin a todos, por el respaldo  que le dieron para convertir en realidad tan importante obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here