Detallistas RD advierten sobre escasez de alimentos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 6 de octubre de 2017

Detallistas RD advierten sobre escasez de alimentos

El sector arroz fue afectado.

El sector arroz fue afectado.



SANTO DOMINGO.-En la República Dominicana se podría generar una escasez de varios productos de la canasta familiar como consecuencia del paso de los huracanes Irma y María por la costa norte del país y con esto un aumento de precios de esos alimentos.

“Hay que tomar las medidas de lugar para evitar una escasez y con eso comienzan a aumentar los precios, se produce el mercado negro y se produce lo que es la especulación”, advirtió el recientemente juramentado presidente de la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones (FENACODEP), Marcionilo Castillo.

De su lado, el saliente presidente de FENACODEP, Héctor Julio Nieves, dijo que los fenómenos han dejado pérdidas millonarias al sector de comerciantes detallistas, por lo que le solicita al presidente Danilo Medina que acuda en auxilio de los comerciantes minoritarios.

Dijo que las zonas más afectadas fueron El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, San Francisco de Macorís, Cotuí, Montecristi y la provincia La Altagracia.

“Esas inundaciones han hecho muchos efectos al igual que en Higüey. Hay zonas donde los efectos del fenómeno tumbaron todo, hay zonas donde el agua penetró hasta los establecimientos y dañó todo como fue el caso de Miches donde el río inundó el pueblo entero con un modo que daño todo por donde pasó”, declaró Nieves en la actividad de juramentación del nuevo comité ejecutivo presidido por Marcionilo Castillo.

Indicó que no pueden dar ahora números exactos porque aún están haciendo el levantamiento.

FENACODEP representa a cerca de 30,000 comerciantes en todo el país a través 85 asociaciones . JC

Por: JOAQUÍN CARABALLO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here