Juan Francisco pega jonrón 63 de su carrera - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 22 de diciembre de 2017

Juan Francisco pega jonrón 63 de su carrera



Licey aplasta a los Toros 12-3 y avanza al Round Robin

  • Juan Francisco pega jonrón 63 de su carrera
    RÉCORD. Juan Francisco, de los Tigres del Licey, pasa por la tercera base tras conectar su jonrón número 63 de por vida en la victoria de anoche de los Tigres del Licey.
Por: Ramón Rodríguez

SANTO DOMINGO.-El designado Juan Francisco pegó su jonrón 63 de su carrera en el béisbol local en la recia ofensiva de 15 indiscutibles de los Tigres del Licey que superaron 12-3 a los Toros del Este para alcanzar su clasificación al round robin por mérito propio en la última fecha de la temporada regular del torneo de béisbol invernal dominicano.
En un partido efectuado la noche de este jueves en el parque Quisqueya Juan Marichal, poblado mayoritariamente por una delirante fanaticada del equipo azul, el Licey logra terminar con marca de 25-25, siendo el último equipo en avanzar a la postemporada del béisbol criollo, en tanto, los Toros que estaban descartados, concluyen en la última posición con 19-31.
El pitcher ganador fue Kyle Lobstein (1-0). Perdió Grank Garcés (1-1)
Clave
La recia ofensiva de los Tigres del Licey fue clave para alcanzar el triunfo que lo lleva a la clasificación.

Por primera vez pegan seis extra bases, incluyendo un jonrón, tres triples y par de dobles. En total, el Licey disparó un total de 15 incogibles.
Igualmente el oportuno bateo de Yamaico navarro que pegó triple y hit, con tres empujadas y dos anotadas, así como Juan Francisco con su jonrón remolcó dos y otra con un rodado, con una anotada, así como el doble y sencillo de Jorge Bonifacio, con una anotada, el triple y single de Emilio Bonifacio que además pisó la goma una vez.
Las carreras
El Licey comenzó su fiesta de batazos en la primera entrada con un doble de Erick Aybar ante el abridor Frank Garcés, avanzó a tercera por rodado de Donovan Solano y anotó por otro arrastrado bateado por Yamaico Navarro.

Los azules hicieron otras dos en el segundo cuando Jorge Bonifacio abrió con sencillo, Yermín Mercedes recibió boleto y vino el triple de Emilio Bonifacio para que anotaran Jorge y Yermín y los Tigres ahora 
El jardinero Emilio Bonifacio, del Licey, es puesto out en el home plate por el receptor Luis Cruz, de los Toros, cuando trató de anotar tras pegar un triple en el en la segunda entrada.

ganaban 3-0.

Tres vueltas más en el tercero coronadas por un triple de dos carreras de Yamaico Navarro para que los azules ampliaran ventaja 6-0. Los Tigres hicieron cuatro más en el cuarto, coronando el rally con un jonrón de dos carreras de Juan Francisco, su número siete de la temporada y el 63 de su carrera en la pelota dominicana, ampliando su marca de más jonrones en la Liga Dominicana.
Los Toros descontaron en el quinto con una ante el pitcher abridor Kyle Lobstein. Manuel Margot abrió con sencillo al left, avanzó a la intermedia con otro sencillo al prado izquierdo de Cristhian Adames, le siguió Jaimer Candelario con otro indiscutible, anotando Margot, poniendo el partido 10-1, arriba el Licey.
Luego marcaron su segunda anotación en el séptimo con doble de César Puello quien anotó con sencillo de Luis Cruz para poner la pizarra 10-2, arriba el Licey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here