DNCD confisca 1,502 paquetes de cocaína - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 3 de enero de 2018

DNCD confisca 1,502 paquetes de cocaína

DNCD presentó la droga incautada.


Por: Darielys Quezada
 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer sobre el decomiso de 1,502 paquetes de un polvo que se presume es cocaína, el cual era transportado en un barco de carga lleno de gasolina proveniente de Aruba y con destino a Puerto Plata.

El vocero de la institución, Carlos Devers, indicó en una rueda de prensa celebrada en la sede de la DNCD, que la incautación de la sustancia se hizo en coordinación con la Armada de la República Dominicana (ARD) y el Ministerio Público, el pasado 31 de diciembre. La acción, según destacó, dejó como resultado la ocupación más importante del 2017.

En el operativo fueron apresadas doce personas que formaban parte de la tripulación, entre ellos figuraban cinco dominicanos y siete de nacionalidad colombiana, venezolana, cubana, nicaragüense y hondureña.

Devers detalló que las autoridades dominicanas, junto a países aliados, daban seguimiento a un buque con “alto perfil sospechoso” que fue interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales, el cual fue escoltado bajo estrictas medidas de seguridad por miembros de la Armada al Puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo.

“Luego de 48 horas ininterrumpidas de intensa búsqueda, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público decomisaron los más de mil 500 paquetes de la sustancia ocultos en el interior de la embarcación”, dijo, tras explicar que los paquetes serían llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines evaluativos. Afirmó que los implicados están siendo investigados para determinar si tenían algún historial delictivo y que, de igual forman, serán sometidos a la justicia por violación a la ley sobre drogas y sustancias controladas.

En apenas cinco días, la institución ha informado sobre el decomiso de 2,352 paquetes de la sustancia, puesto que el pasado viernes 29 de diciembre, la DNCD había dado a conocer la confiscación de 850 paquetes de cocaína que habían sido ocupados en las costas de La Romana y en cuyo operativo fueron detenidas cuatro personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here