GoldQuest niega vinculación con supuesto atentado contra el padre Rogelio - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 12 de febrero de 2018

GoldQuest niega vinculación con supuesto atentado contra el padre Rogelio

El vocero de la empresa GoldQuest, Eduardo Ramírez, negó este sábado que esa compañía esté vinculada al supuesto atentando en contra del padre Rogelio Cruz.

“Eso es fundamentalismo, la empresa GoldQuest no se ha reunido con nadie y mucho menos para tramar cosas de esa índole, no somos gente de eso; somos un proyecto minero en San Juan de la Maguana, y todo eso que se dice son fundamentalismo”, aseguró en una entrevista realizada en el programa especial de El Gobierno de la Mañana,  en La 

Vega.



Manifestó que no sabe cuál es la razón por la que el padre Rogelio hizo esa denuncia, sin embargo, precisó que nada de lo que se dijo es cierto.

“Es como te digo, eso es fundamentalismo y buscar protagonismo para querer llamar la atención de la sociedad”, indicó.
Se recuerda que el padre Rogelio Cruz denunció un alegado plan de las empresas Falconbridge, Barrick Gold y GoldQuest para eliminarle físicamente, por su lucha contra sus operaciones mineras en el país.


Proyecto minero en San Juan


Con relación al proyecto minero en la comunidad Romero, en la provincia San Juan de la Maguana, dijo que están solicitando el permiso para la concesión de explotación de las lomas de esa localidad, lo que le permite hacer un estudio medioambiental para ver si realmente la explotación se puede hacer de la manera que han planteado.
“Sin tocar las aguas del río, una minería subterránea y sin usar ningún tipo de químico. La gente tiene derecho a defender las aguas y a que los recursos que pueda generar ese tipo de minería se quede en las comunidades donde está, para que sirva de desarrollo”, agregó.
Añadió que como sanjuanero que nunca apoyaría un proyecto que vaya a contaminar las aguas de su provincia, por lo que tiene once años estudiando el proyecto.
“Sé sus características y ahora tenemos que pasar al estudio ambiental para demostrar que la teoría de la empresa es factible, convivir la minería con el medio ambiente sin tocar las aguas”, sostuvo.
Por: Merkiseded Avelino y Fernanda Parra / Z101Digital
Foto: Kelvin de la Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here