Headlines
Publicado el : lunes, 26 de marzo de 2018

Como palo “asechao” ministro designa nuevos directores distritales en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Como si se tratase de un palo  “asechao el Ministro de Educación Andrés Navarro designó en el día de ayer 107 directores de distritos en todo el país.

Los nuevos directores distritales fueron escogidos a través de un proceso que hasta el momento está siendo ampliamente cuestionado por la Asociación Dominicana de Profesores, ADP. alegando que no cumplieron con las normativas vigentes en estatuto del docente y la ley de educación.

En la regional 02 San Juan fueron posicionados los educadores Petter Espinosa y Patricia Ramirez como directores de los distritos educativos 02-05 y 02-06 respectivamente, luego de subir una terna donde también participaron otros reconocidos profesionales de la región.


Hasta el momento se desconoce cual sería la reacción del gremio que agrupa a los maestros, tanto la ADP como la Asociación de Técnicos de la Educación ANPROTED, han rechazado la forma como fueron seleccionados los nuevos funcionarios educativos.

En varios círculos
se comenta la forma inusual de nombrar a estos nuevos directores, ya que se hizo un domingo e iniciando la Semana Santa, cuando las labores educativas están prácticamente paralizadas en todo el país.

Entre los postulantes se encontraba el reconocido maestro de más de 20 años Daniel Adames, de quien al ver el perfil, se creía sería uno de los escogidos.

Los comentarios en los grupos y en redes sociales van en torno a que lo que mas se ha tomado en cuenta para estos nombramientos es el acercamiento con el partido en el poder y específicamente los de la línea del presidente Danilo Medina.

Por: Sara Aquino.



Publicada el 7:13:00 .

7:13:00 .

0 Comentarios for " Como palo “asechao” ministro designa nuevos directores distritales en San Juan "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD








Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

.

.
.

Imágenes de San Juan