Concejo Regidores aprueba solicitar al Presidente Medina declarar libre explotación minera zona Hondo Valle - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 15 de marzo de 2018

Concejo Regidores aprueba solicitar al Presidente Medina declarar libre explotación minera zona Hondo Valle


Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 14 de Marzo de 2018…..El Concejo de Regidores  aprobó por mayoría, en Sesión Ordinaria celebrada este miércoles, solicitar al señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, preservar la Cordillera Central y sus cuencas hidrográficas, de manera específica en Hondo Valle, Los Romeros   donde nacen los Ríos San Juan y La Guama, declararla libre de explotación minera.

La Sesión Ordinaria donde fueron discutidos varios puntos de agenda, fue dirigida por la vicepresidenta del Concejo Municipal licenciada Bienvenida Suero en ausencia del presidente, licenciado Franklin Manuel Cruz Montero.

El Proyecto de Resolución  Municipal Contra la Explotación Minera en San Juan sometida por el regidor Modesto Méndez, y aprobada por el Concejo Municipal señala en uno de sus considerandos, que uno de los desafíos y atribuciones del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana es garantizar la seguridad y cuidado de su suelo.

Así como también los niveles de salud, calidad de vida y medio ambiente, para el bien de sus munícipes, como lo establece la Ley No. 176-07 y la propia Constitución de la Republica.

El proyecto del regidor Modesto Méndez refiere que en la provincia de San Juan hay un déficit de agua que obliga a toda la población racionalizarla, por lo que se establece como prioritario su conservación y ahorro de cada gota de agua disponible.

Plantea también que la Academia de Ciencias de la República Dominicana dice que no se puede permitir en el País la minería metálica por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar, y que la que se pretende explotar en la cordillera central, se sitúa entre los 700 y 900 metros por encima del nivel del mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here