Danilo inaugura escuela en Santo Domingo Este - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 13 de marzo de 2018

Danilo inaugura escuela en Santo Domingo Este

  • Danilo inaugura escuela en Santo Domingo Este
    Ceremonia. El presidente Danilo Medina encabeza el acto inaugural.

Santo Domingo Este.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurada ayer la escuela básica Manuel B. Troncoso en el sector Villa Tropicalia, de este municipio, cuyo centro educativo fue construido a un costo de 60 millones 753 mil 36 pesos, bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El centro escolar beneficiará a 875 estudiantes de la Jornada Extendida, de una población de más de 4,300 habitantes.
Los detalles técnicos de la obra fueron ofrecidos por el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien explicó que la escuela cuenta con laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa, comedor y cocina y cancha mixta, además de sus tres aulas de preprimaria y sus 22 de básica.
Pagán aseguró que el presidente Medina se preocupa por desarrollar la revolución educativa, pues por ello su gobierno construye estancias infantiles donde los niños estén protegidos desde pequeños, con alimentación y salud, para luego ir a las escuelas y liceos, que también se construyen, en donde se convierten en bachilleres y técnicos.  
El acto contó con la bendición del padre Elvis José Restituyo, de la parroquia Santa Cecilia, mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Andrés Navarro; el director del centro, Bartolomé Pérez, y la alumna Sandra Familia, del sexto grado de primaria, hablaron en representación de la comunidad educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here