Headlines
Publicado el : martes, 13 de marzo de 2018

Luis Ynchausti dice Danilo Medina puede reelegirse sin modificar la Constitución

Luis Ynchausti 

SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Ynchausti dijo que al presidente Danilo Medina puede reelegirse sin tener que modificar  la Constitución de la República, al considerar que la Carta Magna fue modificada en el año 2015 cuando ya él era gobernante.

“No es verdad que las leyes tienen efecto retroactivo, el compañero Presidente de la República puede reelegirse sin tener  que acudir al Congreso Nacional”, apuntó escuetamente el legendario dirigente político.


Sin embargo, Ynchausti indicó que no ve muy claro un triunfo del oficialista PLD, a través del gobierno debido a las contradicciones que existen  entre los dos principales líderes de la organización, Medina y Leonel Fernández, como presidente de la entidad.

Explicó que las diferencias entre los dos es tal que ha llegado a lo personal, lo que  a su entender imposibilita que el partido pueda asistir cohesionado al venidero certamen electoral del año 20120.

“Las contradicciones de ellos dos es personal, no es política, y como no es política no se pueden poner de acuerdo; ahora bien si queremos mantener al PLD en el  poder, yo exhorto la paz a esos dos grandes líderes”, imploró.

En ese sentido recordó “aquí en el dos mil no se pudieron ganar las elecciones con el compañero Danilo porque hubo dos elementos fundamentales, el primero que los Jaimistas hicieron una campaña en contra de que el partido ganara esos comicios, y el segundo, que Leonel planificó su campaña para el dos mil cuatro, sin darle el apoyo suficiente al candidato peledeista”.

Consideró que la coyuntura actual, matizada por las contradicciones de tipo personal  va a hacer perder las elecciones, porque a su juicio, Danilo Medina no está en capacidad de ganar los próximos comicios, no importando que se usen todos los recursos del Estado en esa dirección.

No obstante fue enfático en destacar que en la misma condición se encuentra Fernández, quien está en campaña sin haber asumido una responsabilidad electoral, convocando actividades y no dando la cara, no asistiendo “se convoca a nombre de Leonel y él nunca va”.

“Como pude prender una candidatura cuando los compañeros que van a convocar en nombre de Leonel son los mismos que trabajaron en el periodo 2004-2012, que no le cumplieron a nadie, que se hicieron millonarios y se presentan ahora con los bolsillos vacíos”, criticó Ynchausti.

Calificó como una incógnita para el PLD, tanto para el presidente de la República, de quien dijo que no es su enemigo, que por el contrario lo ha estado defendiendo; así como para el presidente del Partido y que si estos no se sientan en la mesa del diálogo la entidad política fundada por el profesor Juan Bosch va a perder el poder.



Publicada el 11:49:00 .

11:49:00 .

0 Comentarios for " Luis Ynchausti dice Danilo Medina puede reelegirse sin modificar la Constitución "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD








Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

.

.
.

Imágenes de San Juan