Danilo: “Ninguna clínica supera al Moscoso Puello” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 6 de abril de 2018

Danilo: “Ninguna clínica supera al Moscoso Puello”

El presidente Danilo Medina entregó ayer, totalmente remodelado y equipado, el Hospital Francisco Moscoso Puello, situado en el espacio norte del Distrito Nacional.
“Puedo asegurar ante ustedes que ninguna clínica en el país supera al Hospital Moscoso Puello, ninguna. Este centro está diseñado para todas las clases sociales de República Dominicana”, dijo el presidente durante la jornada de inauguración.
El mandatario sostuvo, además, que en este hospital los pacientes serán atendidos con o sin seguro médico.
“Quienes no tengan seguro pueden venir aquí para ser atendidos; el Gobierno cubrirá los gastos en un 100 por ciento. Los que tengan seguro también pueden venir aquí y decir que lo poseen, para que así las aseguradoras abarquen los gastos del por ciento que les competen; el otro porcentaje el Gobierno se los cubre”, indicó Medina.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, informó de que la obra tuvo un costo superior a los 600 millones de pesos.
Dijo  que el presidente, como discípulo del profesor Juan Bosch, “ha puesto en marcha la revolución democrática que su maestro planteó y comenzó, en 1963, con la inversión que viene haciendo en el sector salud y educativo, así como en otras áreas”.
Pagán explicó que ahora el centro hospitalario cuenta de 24 unidades de cuidados intensivos, cuando antes solo había para apenas 5 personas, y la construcción de un edificio nuevo de cuatro niveles para bloques quirúrgicos, que constan de seis quirófanos generales, pre y post quirúrgico, vestidores médicos, esterilización, completamente asépticos, plafones, salidas de gases medicinales independientes, totalmente climatizados.
También consta de 21 consultorios ampliados y cada uno con su baño; unidad odontológica completa con rayos x bucal,  construcción de una emergencia polivalente nueva de 22 camillas, con áreas de triaje, observación, cura, yeso, nebulización, reanimación, sala de procedimientos, laboratorio, descansos médicos y sala de espera.
Otras áreas son emergencia pediátrica nueva, con cinco camillas; nebulización, observación, vacuna y sala de espera, hospitalización en habitaciones de dos camas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama y con aire, para 196 camas en todo el hospital.
Además, áreas de imágenes con densitometría, mamografía, con 4 equipos digitales de rayos X y sonografía 3D, unidad de urología, área de hemodiálisis con 15 sillones, unidad de patología y morgue, laboratorio general, banco de sangre, área administrativa, residencia médica, comedor, entre otros.
HABLA LA MINISTRA DE SALUD PÚBLICA 
Altagracia Guzmán Marcelino indicó que existe el propósito de revestir de confianza a los usuarios de los servicios, por contar con un sistema de salud robusto y un equipo de salud con gran competencia, para ofrecer una atención humanizada.
“Este logro tangible nos muestra el fruto de una voluntad política constante de nuestro presidente y nuestro gobierno que se expresa en inversiones en equipamiento e infraestructura de establecimientos de salud, para mantener y aumentar la capacidad resolutiva, producir servicios de salud en el futuro y evitar que decaigan los servicios públicos”, manifestó Guzmán Marcelino.
De igual manera, dijo que a esto se suma la inversión en la expansión de las Farmacias del Pueblo, y la construcción de nuevos establecimientos, para cerrar las brechas de servicios de salud y la expansión de los servicios de emergencias médicas en el marco de la atención prehospitalaria y traslado sanitario (Sistema 9-1-1 y CRUES).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here