Diputados del PLD creen primarias no violan la Constitución - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 3 de abril de 2018

Diputados del PLD creen primarias no violan la Constitución

imagen
                                              Gustavo Sánchez y Elías Serulle.


SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, y su compañero Elías Serrulle consideraron que el establecimiento de primarias abiertas simultáneas y obligatorias no viola la Constitución.
A juicio de esos legisladores oficialistas,  esa modalidad de elecciones es lo más conveniente para los partidos políticos porque contribuye a su fortalecimiento institucional.
Resaltaron, además, que en la implementación de las primarias abiertas para la selección de candidatos a cargos electivos, los partidos deberán utilizar el padrón de electores de la Junta Central Electoral. 

Ambos  entienden que en ese aspecto las dirigencias de los partidos deberán validarlos, en el entendido de que los padrones de esas organizaciones no son confiables, según se ha demostrado en la práctica.

Sánchez  resalta, además, que en la mayoría de los abogados constitucionalistas y politólogos existe el consenso de que el establecimiento de primarias abiertas simultáneas no es violatorio de la Constitución.
Serulle entiende que las primarias abiertas simultáneas contribuyen a la democratización de los partidos y garantiza la participación de los ciudadanos de forma equitativa y democrática en los proceso de selección de los candidatos a posiciones de elección popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here