En marzo llegaron al país 188,320 cruceristas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 9 de abril de 2018

En marzo llegaron al país 188,320 cruceristas

El poder del sector turístico como uno de los principales motores que mueve la economía dominicana mantiene hasta el momento un crecimiento sostenido, y así se evidencia con las cifras obtenidas en el reporte mensual del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur), en el cual se informa que un total de 188,320 visitantes extranjeros llegaron al país el pasado mes a través de las terminales marítimas.
De acuerdo con el documento, como de costumbre en el primer trimestre del año, el puerto turístico de La Romana mantuvo su liderazgo en la llegada de turistas de cruceros al registrar solo en marzo 93,132 visitantes entre tripulantes y pasajeros.
En el informe del Ministerio de Turismo, se establece que en 27 tocadas, el puerto de Casa de Campo superó el pasado mes al puerto Amber Cove de Puerto Plata con 37,436 cruceristas más al totalizar 55,696 visitantes extranjeros.
Asimismo, Sans Soucí Port, ha tenido un dinámico y notable repunte con la llegada de buques turísticos, ocupando el tercer puesto al registrar 16,044 pasajeros así como, 7,298 tripulantes para un total de arribos de 23,342, según indica el Mitur.
Esa terminal portuaria, solo en la primera semana de este mes de abril, con la llegada del Mein Schiff VI con 3,985 turistas y del Zenith con 2,875 pasajeros, aportarán a la ciudad capital 6,860 visitantes extranjeros, según la coordinación de Tráfico de Sans Soucí Port.
Mientras que, la Bahía de Samaná reporta en el mes de marzo el arribo de 10,865 pasajeros y 3,185 tripulantes para totalizar 14,050 cruceristas.
Nominación
El Ministerio de Turismo destacó que que el Puerto de La Romana está nominado para los premios Word Travel Awards, considerados los más importantes del turismo mundial, en la categoría de “Caribbean’s Leading Home Port 2018”.
Presencia internacional
En aras de afianzar su crecimiento constante y liderazgo en turismo de cruceros, República Dominicana participó nueva vez en la Seatrade Cruise Global, celebrada el pasado mes en Florida, Estados Unidos.
La delegación estuvo encabezada por el viceministro de Turismo, Julio Almonte, y Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros.
La Seatrade Cruise Global se realiza cada año en el Broward County Convention Center, con una participación estimada en 12 mil profesionales de la industria, 900 empresas de 93 países y más de 300 periodistas internacionales.
EN 2017 EL PAÍS SUPERÓ EL MILLÓN Y MEDIO
República Dominicana marcó nuevos récords en el 2017 en la llegada de viajeros durante el período enero-diciembre 2017 al superar el millón y medio de visitantes a través de los principales puertos turísticos del país, de acuerdo con informes del Ministerio de Turismo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here