Estafan con más de RD$40 millones a empresarios de renombre en San Juan de La Maguana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 13 de abril de 2018

Estafan con más de RD$40 millones a empresarios de renombre en San Juan de La Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un grupo de empresas y micro empresarios sanjuaneros fueron objeto de una gran estafa, consolidada en más de 40 millones de pesos  por parte de un supuesto francés y allegados, quienes  residían desde hace 5 meses en el sector  Ensanche la Fe, en esta ciudad.
Entre las empresas engañadas hay del área de mueblería, ferretería, refrigeración, repuestos y de servicios, y según se supo el total de los montos ascienden a más de 40 millones de pesos.
El supuesto estafador es conocido como Jack Read y entre los allegados e involucrados en los múltiples desfalcos se encuentran las dominicanas  María Argentina Hernández  y Rosibell Espinal Soto, quienes fungían como adquirentes de los créditos.
La modalidad del aprovechamiento utilizada por los supuestos embaucadores cae en el tipo penal calificado como estafa, ya que, los medios y manejos fraudulentos consistían en hacerse pasar por empresarios de la construcción y del comercio.  Hacían compras iniciales de gran valor en efectivo  a los empresarios locales, y luego aumentaban considerablemente las compras de diversas mercancías, pero en las últimas ocasiones, las hacían a créditos, los que posibilitó tener chance para emprender la huida posteriormente.
Sobre los supuestos malhechores pesa una orden de arresto, mediante una querella en su contra por parte de uno de los afectados.
El paradero de los embusteros hasta el momento se desconoce, aunque se maneja la versión de que el extranjero murió, como consecuencia de que tenía graves problema de salud; y también se dice que mientras este se encontraba huyendo, logró cambiar su identidad. Más adelante informaremos los pormenores de este caso.
  María Argentina Hernández                                   Rosibell Espinal Soto
Por: Franklin Garcia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here