EN SAN JUAN; Proyecto habitacional “La Nueva Mesopotamia” está parado, comunitarios piden terminación y entrega - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 23 de mayo de 2018

EN SAN JUAN; Proyecto habitacional “La Nueva Mesopotamia” está parado, comunitarios piden terminación y entrega

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- A casi nueve meses del paso del huracán María por el país y a sólo días  para que se inicie el próximo 01 de junio la temporada ciclónica, los residentes del sector de la Mesopotamia continúan a la espera de que el gobierno central disponga la pronta terminación e inmediata entrega del proyecto habitacional que se construye para ellos en la parte suroeste de esta ciudad, próximo a la antigua barriada de unas 500 familias que esperan su reubicación.

Los trabajos en el proyecto habitacional para los residentes del barrio Mesopotamia marchan a paso de tortuga, o si se quiere decir de manera literal, como un suero de miel de abejas.


Habitantes del populoso sector de la ciudad de San Juan de la Maguana han expresado a este comunicador social que ante la aproximación de la temporada ciclónica temen se repita en este barrio las escenas de molestias a las que han tenido que someterse en tiempos como estos donde las lluvias y fenómenos atmosféricos son tan activos en estos meses del año, situación que provoca la crecida del rio San Juan, forzando así los organismos de socorros correspondientes a desalojar a los lugareños de aquella comunidad edificada entre dos ríos.


La señora Catalina Uribe Castillo (Dega), quien junto a una gran mayoría de sus familiares lleva 55 años residiendo en el lugar, al igual que Sonia Margarita Pineda y varios de sus vecinos, pide a las autoridades locales (Senador Felix Bautista, Diputada Lucia Yomaira Medina Sánchez, Gobernador Willian de Oleo Jiménez y demás), mediar ante el excelentísimo señor presidente de la República, Lic. Sanjuanero Danilo Medina Sánchez para que cuanto antes sean culminados y entregados los apartamentos que se construyen para su reubicación.

La Mesopotamia es un pequeño barrio de San Juan de la Maguana, una provincia que queda a 200 kilómetros al suroeste de la capital dominicana.

Mesopotamia, queda a 20 kms. aguas abajo de la presa de sabaneta; tiene una población de 500 familias y es un barrio “creado” en el medio del río San Juan, altamente vulnerable a frecuentes inundaciones.

Por: Lic. Rafael Acosta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here