Gobierno recibe delegación colombiana para asistencia técnica sobre la primera infancia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 9 de mayo de 2018

Gobierno recibe delegación colombiana para asistencia técnica sobre la primera infancia

        De izquierda a derecha, Dimas Saint-Hilaire, subdirector general del INAIPI; el embajador de Colombia, José Antonio Segebre; la directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, y la directora general del Plan Quisqueya Empieza Contigo de la DIGEPEP, Larissa Pumarol.

Santo Domingo. - El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) dieron la bienvenida este miércoles a una misión colombiana que ejecutará la segunda fase del Proyecto Estrategia de Atención a la Primera Infancia. 

La directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, agradeció la presencia de la delegación colombiana, que se enmarca en el Convenio de Cooperación Técnica y Científica, suscrito entre ambas naciones. “Nos sentimos muy complacidos con la ejecución de esta segunda fase de esta importante iniciativa, de la mano de la hermana República de Colombia”, expresó.

Resaltó que este programa se corresponde con la Estrategia Nacional de Desarrollo y además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya meta 4.2 establece que “para el 2030, se debe velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad”.  

Mientras que el embajador de Colombia, José Antonio Segebre, agradeció al gobierno dominicano la actitud cálida, especial y permanente con la cooperación colombiana. 
“Hemos logrado una sinergia que ha sido positiva en un 100%, que beneficia a los destinatarios de la cooperación, a la población más necesitada, en este caso a la infancia dominicana”, destacó el diplomático.

Dijo que la tradicional amistad entre Colombia y República Dominicana impacta en otros temas acuciantes como el fortalecimiento municipal y el intercambio cultural.

grupo del acto de recibimiento
La misión la conforman Diana Ureña, subdirectora de Cobertura de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia; Natalia Quiñones, asesora de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia (CIPI), y Camilo Peña, asesor de Gestión Territorial de ese organismo. Además, Zandra Muñoz, Doris Suárez y Kelly Celis, asesores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En el acto, celebrado en el Salón Carlos Ascuasiati del MEPyD, participaron la directora general del Plan Quisqueya Empieza Contigo de la DIGEPEP, Larissa Pumarol; el subdirector general del INAIPI, Dimas Saint-Hilaire, y el ministro consejero de la Embajada de Colombia, Crisanto Torres.

Beneficios para la infancia
El proyecto brindará asistencia técnica en estrategias para mejorar la calidad de la protección y la atención integral a niños y niñas de 0 a 5 años de edad, sus familias y comunidades, a través de las estancias infantiles del INAIPI. 

Hasta abril de este año, INAIPI contaba con 517 centros de servicios distribuidos a nivel nacional, de los cuales 103 son estancias infantiles y 414 son Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).  
  
La cobertura actual en dichos centros es de 152 mil 742 niños y niñas de 0 a 5 años, con un impacto directo en 118 mil 800 familias a nivel nacional.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here